Museos de NL prevén recibir 15 mil visitantes en periodo vacacional

28/03/2015 - 7:15 am

Monterrey, 28 Mar (Notimex).- Durante el presente periodo vacacional, los museos de Historia Mexicana, Palacio de Gobierno y Museo del Noreste, (3Museos) esperan la visita de unas 15 mil personas, entre turistas locales, de otras entidades y extranjeros.

La titular de Comunicación y Relaciones Públicas de 3Museos, Elvira Ramos, destacó que durante este receso vacacional, los espacios culturales ya tienen lista su agenda de actividades para recibir a los vacacionistas.

Destacó que el Museo de Historia Mexicana ofrecerá el “Festival Itinerarte 2015”, en donde se planea se representen obras de teatro, además de contar con espacios recreativos, salas de lectura y talleres.

Señaló que dentro de este Festival se incluyen conciertos, danzas y hasta juegos de pelota. También se contará con club de lectura, conferencias y la presentación del libro “Pedro Infante, El Ídolo Inmortal”.

A su vez, el Museo del Palacio, en conmemoración del centenario de la visita de Francisco Villa y su Ejercito del Norte, presentará la obra “Acción en la revolución”, además de un taller de juegos autóctonos y tradicionales mexicanos.

Las actividades a realizarse se ofrecerán de manera gratuita, al igual que el resto del año, el 95 por ciento de las actividades que se generan son de acceso libre, aclaró Ramos.

Indicó que los 3Museos tendrán abierto al público sus exposiciones permanentes contando también con las exhibiciones temporales de cada uno de estos centros.

Subrayó además que en estos espacios se ofrecen recorridos bilingües con una previa calendarización.

Los Museos de Historia Mexicana, Palacio de Gobierno y Museo del Noreste se ubican en el primer cuadro de la ciudad, a un costado de la Plaza de los Héroes de la Macroplaza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas