Rusia protestará ante la UEFA por las bengalas lanzadas desde las gradas

28/03/2015 - 8:28 am

Moscú, 28 mar (dpa) – Rusia interpondrá una protesta ante la UEFA por los incidentes ocurridos el viernes durante el duelo ante Montenegro en Podgorica, anunció hoy el presidente de la Federación de Fútbol de Rusia (RFS) Nikolai Tolstykh.

El dirigente dijo a la cadena Rossiya-2 que el encuentro, por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, se tendría que haber suspendido de forma definitiva cuando el portero ruso Igor Akinfeev fue alcanzado por una bengala lanzada desde la grada en el minuto uno.

El árbitro alemán Deniz Aytekin decidió que el partido se reanudara después de 35 minutos de parón. El duelo fue definitivamente suspendido en el minuto 67 -con 0-0 en el marcador- después de que los hinchas locales volvieran a arrojar proyectiles al césped.

El seleccionador de Rusia, el italiano Fabio Capello, coincidió con el presidente de la RFS: “El encuentro no debería haber sido reanudado después de que Akinfeev fuera golpeado”.

El portero del CSKA de Moscú fue trasladado a un hospital y, según medios, sufrió una lesión en el cuello y quemaduras leves.

“Ahora me siento bien”, dijo Akinfeev en un comunicado publicado hoy por la RFS.

“Desafortunadamente, estas cosas pasan a veces en el fútbol, pero espero que no vuelva a ocurrir, ni en Montenegro ni en ningún otro país del mundo”.

Se espera que la UEFA (Unión Europea del Fútbol Asociado) inicie una investigación que podría dejar a Rusia como ganador del encuentro por un resultado de 3-0.

Rusia y Montenegro están tercera y cuarta del Grupo G, respectivamente, con cinco puntos cada una. Austria lidera la tabla con 13 unidades después de golear el viernes 5-0 a Liechtenstein, mientras que Suecia es segunda con nueve gracias al 2-0 que logró el viernes sobre Moldavia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video