España también recomienda que haya dos personas en la cabina de vuelo

28/03/2015 - 8:17 am

Madrid, 28 mar (dpa) – Tras el accidente de avión de Germanwings, que dejó 150 víctimas mortales, la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) notificó a las aerolíneas la recomendación europea de que siempre haya al menos dos personas autorizadas en la cabina de los aviones.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) española “ha asumido como propia la reciente recomendación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para que vayan siempre dos personas en la cabina del avión y se les ha trasladado ya a las aerolíneas de nuestro país”, anunció hoy el director general de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, Luis Ángel Arias, en una entrevista con el diario Expansión.

“España asume que vayan siempre dos personas en la cabina del avión”, señaló, al tiempo que apuntó que la regulación sobre seguridad aérea está en continuo cambio y revisión de forma constante, incluso cuando no hay accidentes.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recomendó oficialmente adoptar esa medida de forma “transitoria”, hasta que haya más información sobre lo ocurrido en el vuelo de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf.

Según las primeras investigaciones, en el momento del siniestro el piloto estaba fuera de la cabina y no pudo volver a entrar en ella al impedírselo el copiloto. Este, que estaba de baja médica pero lo ocultó, habría estrellado el avión de forma intencionada.

“Mientras seguimos llorando a las víctimas, nuestros esfuerzos se concentran en mejorar la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación”, afirmó el viernes el director ejecutivo de la agencia europea, Patrick Ky.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas