Secretaría de Agricultura destaca avance en Indicador de la Actividad Económica

28/03/2015 - 4:12 pm

México, 28 Mar (Notimex).- El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, resaltó el aumento de 13.4 por ciento en el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para el sector primario en el mes de enero, en comparación con el mismo mes de 2014.

Aseveró que este sector ha mostrado ser de los de mayor crecimiento, lo que se ha obtenido con un trabajo arduo y constante entre todos los actores involucrados.

Durante una reunión con la Vicepresidencia Agrícola del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el funcionario destacó también que se ha logrado reducir de manera significativa el déficit comercial en materia agroalimentaria entre México y el Mundo.

“En la actualidad registramos por segundo año consecutivo un superávit comercial con Estados Unidos, lo que revierte una tendencia que por años se mantuvo”, sostuvo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En un comunicado, aseguró que hay paz y estabilidad en el campo, por lo que es momento de reflexionar y fortalecer el trabajo que día con día se realiza para impulsar al sector agroalimentario mexicano.

En el encuentro, representantes del sector y agroempresarios coincidieron en señalar que el campo muestra avances de un aumento en su productividad, reflejo de un mayor dinamismo y un trabajo cercano entre los productores, industrializadores y el gobierno federal.

Refrendaron su compromiso para trabajar de manera conjunta con la Sagarpa para mantener el impulso que tiene el campo, y destacaron la labor realizada a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) para hacer un uso eficiente y con alto impacto de los recursos públicos destinados a la producción nacional.

En el evento participaron el coordinador general de Asesores y Planeación Estratégica de la Sagarpa, René Villarreal Arrambide; el vicepresidente Agrícola del CNA, Rogelio García Moreno, y el presidente de la Cámara Nacional de Maíz Industrializado, Alfonso Cebreros Murillo, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas