Exposición en Jalisco ofrecerá artesanías a turistas

28/03/2015 - 4:45 pm

Guadalajara, 28 Mar (Notimex).- La exposición “El Artesano Corazón de Jalisco 2015”, que se desarrollará de este domingo y hasta el próximo 12 de abril, pretende acercar a los turistas y visitantes a las artesanías que se fabrican en 60 municipios del estado.

El evento estará abierto al público de las 11:00 a las 21:00 horas en un pabellón de cuatro mil metros cuadrados en la Plaza Liberación del centro tapatío y contará con la participación de más de 450 artesanos jaliscienses.

Ellos trabajan diversas técnicas como el barro en torno, el arte wixárika, la madera torneada, el telar de pedal, la elaboración de sombreros de palma y el labrado de ópalos.

En este marco se impartirá también el taller interactivo Pinta tu Juguete, en el que niños podrán elegir una pieza de madera para decorarla ellos mismos.

Por las tardes, la exposición artesanal se complementará con el programa artístico-cultural que contempla la participación de tres grupos cada día.

De las 17:00 a las 20:00 horas habrá música y baile folclórico con grupos como el ballet Ahuiyani, Herencia Huichol; el ballet folclórico Ixtlaxochitl de personas con discapacidad; la Rondalla Infantil de Guadalajara o los grupos Fuego Tres, entre otros.

Para el director del Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ), Camilo Ramírez Murguía, esta exposición permitirá al sector exhibir la riqueza cultural de Jalisco y ofrecer sus productos a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Indicó que el Artesano Corazón de Jalisco 2015 es un evento organizado por el IAJ con el objetivo de ofrecer un foro a los artesanos en el que se les facilita el acercamiento al mercado para la venta de sus productos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video