EL SUR

La Policía Federal detiene a tres sicarios en Acapulco, Guerrero

28/03/2015 - 4:14 pm
Foto: Tomada de El Sur
Foto: Tomada de El Sur

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo/ElSur).- La Policía Federal detuvo a tres presuntos sicarios, quienes estarían relacionados con la ejecución de un elemento de la Marina el 10 de marzo y de una persona decapitada el 25 de marzo.

De acuerdo con información ministerial, la detención se realizó en el fraccionamiento Club Deportivo. Los detenidos dijeron formar parte del grupo delictivo Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), y operaban en la las colonias Ciudad Renacimiento, Arroyo Seco, El Quemado y Los Órganos, de la Ciudad de Acapulco.

Pavel Felipe Romero Nájera, El Pavel, de 23 años, uno de los detenidos, era líder una célula de sicarios al servicio de Juan Pita Calderón, jefe de los sicarios del CIDA. Se dedicaba tanto a la ejecución de integrantes de grupos antagónicos, como a la venta y distribución de drogas, cobro de piso y extorsiones.

Con él fueron detenidos Edgar Mejía Morales y Juan Moisés Morales. Durante la captura les aseguraron un fusil de asalto y 3 armas cortas así como 6 cargadores y 105 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 700 gramos de cocaína, 5 kilogramos de marihuana y 81 envoltorios con cocaína en piedra.

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas