SCT inicia en Baja California operativos vacacionales

28/03/2015 - 6:59 pm

Mexicali, 28 Mar (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Policía Federal, puso en marcha hoy los operativos “30 Delta” y “Auxilio Vial”, con los que se busca atender a los turistas durante Semana Santa.

El director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, explicó que los operativos se extenderán hasta el 12 de abril y buscan garantizar la seguridad en carreteras federales y ofrecer a los viajeros un apoyo en caso de un percance mecánico.

En el marco del operativo de “Auxilio Vial”, dijo, el Centro SCT habilitará 17 unidades las que realizarán recorridos por las diferentes carreteras.

Los vehículos estarán debidamente identificados y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación por solo mencionar algunos.

En el caso del operativo “30 Delta”, personal de medicina preventiva se encargará de realizar exámenes médicos en operación para verificar el estado de salud de los conductores de turismo, pasaje y carga, así como particulares.

En Mexicali, los puntos de verificación móviles se ubicarán de manera aleatoria, en el kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali-La Rumorosa y en el kilómetro 12 de la carretera Mexicali-San Felipe.

En el municipio de Tecate se tendrá la atención en la caseta de El Hongo y en Tijuana estarán ubicados en la caseta auxiliar de peaje Otay.

Asimismo, comentó que en la capital del estado se realizarán revisiones en la Central de autobuses de Mexicali, Auto Transportes Guasave, Transportes de la Baja California y Estrellas del Pacífico.

En el caso de Tijuana se verificaran las Central de Autobuses de Tijuana, Terminal Coordinados de Nayarit, Terminal Estrellas del Pacífico, Terminal de Guamúchil y Autotransportes Tufesa. Y en el Ensenada se tendrá personal en la Terminal de Ensenada

Destacó que en las terminales de camiones se tendrán médicos especializados quienes revisaran las condiciones psicofísicas de los choferes además de personal de auto transporte federal quienes verificaran las condiciones mecánicas de las unidades.

Invitó a la ciudadanía a tomar conciencia de respetar límites de velocidad máximas, los señalamientos viales e identificar curvas peligrosas, con la finalidad de disminuir el índice de accidentes en las carreteras de Baja Califor

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas