Conafor reporta cuatro incendios en la temporada en Campeche

28/03/2015 - 8:25 pm

Campeche, 28 Mar (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó cuatro incendios en la entidad, en lo que va de la temporada 2015, entre ellos uno activo que afecta una superficie de cinco hectáreas en el ejido Miguel Alemán.

El gerente estatal del organismo en Campeche, Jorge Issac Brown Filigrana, precisó que el incendio activo se localiza en el municipio de Calakmul, dentro del polígono de la reserva de la Biósfera del mismo nombre, y ya está en proceso de liquidación.

Resaltó que entre los cuatro incendios reportados, han siniestrando 42 hectáreas, y tres están liquidados.

En el cuarto incendio han participado 100 elementos de Conafor y voluntarios, y la afectación es en selva baja y matorrales en una superficie de cinco hectáreas, en proceso de liquidación.

Los otros tres incendios se reportaron dos en las comunidades de Iturbide, Hopelchén y una en el municipio de Campeche, cercano al complejo residencial, Campeche Hills.

En cuanto al incendio forestal ubicado en el Río Verde, en la zona sur del municipio de Bacalar, Quintana Roo, afecta una superficie de 90 hectáreas, de las cuales, 20 hectáreas están dentro del ejido Chanchén, municipio de Hopelchén.

El trabajo lo encabezan brigadistas de Conafor, voluntarios y personal de Quintana Roo, a fin de sofocar el incendio para evitar mayores daños a la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas