Santana saluda a su público y dedica concierto a la Virgen de Guadalupe en el Ángel

28/03/2015 - 8:30 pm
Santana se presenta en el DF Foto: Cuartoscuro
Santana se presenta en el DF Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México , 28 de marzo (SinEmbargo).– El guitarrista Carlos Santana y su banda se presentó ante cientos de personas interpretando sus clásicas melodías en la glorieta del Ángel de la Independencia.

El músico saludó a su público y dedicó el concierto a la Virgen de Guadalupe.

Por su parte, personal de la policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargan de garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes al concierto.

Uniformados adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 60 vehículos, llevan a cabo cortes al tránsito vehicular en vías primarias y calles aledañas al evento musical con la finalidad de evitar congestionamientos en la zona.

La dependencia sugirió a los automovilistas las vías alternas para desplazarse, entre las que se encuentran Avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Florencia, Lieja y Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Río Mississippi, entre otras.

Además un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevuelan la zona para coadyuvar las acciones de los policías en tierra para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad de las personas que asistan al evento.

Asimismo, la SSPDF puso a disposición el número telefónico 5208-9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para recibir cualquier denuncia que será canalizada de manera inmediata a las áreas operativas correspondientes.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal emitió diversas recomendaciones para los asistentes al concierto que ofrecerá el guitarrista Carlos Santana este sábado en el Ángel de la Independencia.

En el tramo de la Glorieta de la Palma hasta Avenida Florencia Norte, se colocaron dos pantallas gigantes.

La dependencia recordó que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se esperan una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de nueve grados, así como chubascos.

En ese sentido, exhortó a acudir con ropa cómoda, llevar chamarra e impermeable y calzado de preferencia con suela antiderrapante; al llegar, identificar las rutas de evacuación, puntos de reunión, en caso de extravío, así como cuidar los niños y adultos mayores.

Además sugirió portar la “tarjeta de seguridad”, que debe incluir información como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata; el formato se puede descargar la página http://www.proteccioncivil.df.gob.mx/.

Como medida de seguridad, insistió, se debe evitar llevar objetos punzocortantes, así como paraguas que pudieran ocasionar algún accidente.

Asimismo, la dependencia capitalina solicitó a los espectadores no subirse al mobiliario urbano como puestos de periódicos, bustos históricos, marquesinas y árboles, entre otros.

Recordó que se colocarán cuatro módulos de servicios médicos: dos de Locatel y dos más del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), y siete ambulancias.

En caso de emergencia, la secretaría puso a disposición los teléfonos 56 83 22 22, así como el 066 de Emergencias de la Ciudad, y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video