Colombia extraditará a Estados Unidos al narcotraficante alias “Antrax”

28/03/2015 - 11:30 pm

Bogotá, 28 mar (EFE).- La Policía colombiana manifestó hoy que el narcotraficante Andrés Fernando Pérez Restrepo, alias “Antrax”, jefe de la banda criminal del clan Úsuga (Los Urabeños), fue notificado de la orden de captura con fines de extradición por la Corte de Distrito de los Estado Unidos, informó la institución.

El “babynarco” como también era conocido Pérez Restrepo por formar parte de la llamada nueva generación de narcotraficantes, había sido detenido hace un año en Montería en el departamento Córdoba (norte).

Alias Antrax, que está detenido en la cárcel del distrito de Valledupar en el departamento del Cesar (norte), era considerado una persona de gran importancia en la estructura del “Clan Úsuga” en zona del mar Caribe, según un comunicado de la Policía.

Fue jefe de esta organización criminal en el departamento de Sucre y a su vez era quien se encargaba de manejar toda la logística de producción, transporte, acopio y envío de sustancias estupefacientes que tenían como destino los mercados de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Según las autoridades, Pérez Restrepo ingresó al mundo delincuencial a los 17 años ayudando a narcotraficantes con el envío de droga a través de lanchas rápidas desde el Pacífico hacia Centroamérica.

A sus 27 años fue arrestado junto a doce delincuentes más y hoy está a la espera de una larga condena en los Estados Unidos, según el comunicado de la Policía. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video