México

Nuevo motín en penal de Cadereyta deja al menos 4 muertos y 16 heridos, confirma la SSP de NL

28/03/2017 - 6:43 pm

Hay al menos cuatro muertos derivados del amotinamiento en el penal de Cadereyta este día, luego de que los internos prendieran fuego para evitar la entrada de elementos de seguridad.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Por segundo día consecutivo, se registró un motín en el penal de Cadereyta, en Nuevo León, que tuvo como consecuencia cuatro muertos y 16 heridos, según lo informado por el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuzua.

Los internos del penal prendieron fuego para evitar la entrada de elementos de la Fuerza Civil y de Sedena; presuntamente, habrían sido los presos del dormitorio Delta son los que han iniciado a quemar colchones.

Uno de los fallecidos habría muerto calcinado, mientras que el otro habría perdido la vida tras la ingesta de medicamentos que presuntamente hurtó de la farmacia del penal, junto con otros 40 reos, tres de los cuales permanecen intoxicados, informó Aldo Fasci.

A lo largo de la tarde, el Fiscal mantuvo varias versiones de los hechos.

Al lugar, además de las fuerzas de seguridad, arribaron ambulancias y el Cuerpo de bomberos de Nuevo León.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado aseguró que diferentes corporaciones atendían el incidente.

 

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci, reporta 4 internos intoxicados, al consumir medicamentos robados en farmacia del Penal de Cadereyta.

Apenas la tarde de ayer, una supuesta protesta pacífica de unos 600 internos dejó un saldo de siete lesionados, entre ellos un reo que sufrió un pre infarto. Seis de ellos ya han sido dados de alta.

Cabe destacar que a temprana hora, Fasci Zuazua compartió que la situación en el Penal de Cadereyta estaba en orden. Sin embargo, reconoció que se mantenía la alerta en los centros penitenciarios en la entidad.

Ayer, cerca de 600 de los casi 2 mil internos se opusieron a las nuevas medidas de seguridad por lo que a las 17:30 se reportó e inicio de una riña entre reos y policías.

Sólo en este mes se han registrado otros dos enfrentamientos en el penal de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, donde se fugaron 29, y en el penal de Cancún, en Quintana Roo, que tuvo como saldo un muerto y tres heridos.

Este día la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio con otro de los reos fugados del Cedeso e informó que quedan 13 prófugos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas