México

Sujeto presume en Facebook cómo tortura a una perrita en Michoacán; usuarios exigen detenerlo

28/03/2017 - 9:06 pm

Un usuario en Facebook presumió haber torturado a una perrita. Tras los hechos, una ciudadana lanzó una petición donde exige dar con los responsables del maltrato de “Muñeca”, tiene más de 23 mil firmas.

Foto: Especial.

Por Rosamaría Sánchez Rincón.
Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo/Provincia).-Gran indignación social ha provocado la muerte de la pequeña “Muñeca”, una perrita que fue apuñalada en repetidas ocasiones con un picahielo, obligada a beber solventes y pintura, y aventada a un aljibe donde fue bañada con pintura de aceite en color azul.

La muerte de la perrita ocurrió este lunes, pero los hechos sucedieron hace unos días en la colonia Leona Vicario de esta capital michoacana, y fueron difundidos en redes sociales luego de que una persona de nombre Carlos Manuel Jiménez compartiera en su página las fotos de “Muñeca” bañada en la pintura de aceite, por lo que se presume que es el autor.

Sin embargo, Carlos Manuel Jiménez eliminó su cuenta en redes sociales tras recibir una serie de reclamos y amenazas por su conducta.

Un día antes de la muerte de “Muñeca”, activistas y defensores de los derechos de los animales lanzaron una petición en change.org demandando la intervención del gobierno del estado en este caso.

Foto: Especial.

La denuncia dice:

“Michoacán es uno de los estados con más violencia animal, necesitamos hacer conciencia en la población y autoridades a este respecto, comenzar desde el respeto a los perros que son los que sufren más de maltrato. Pedimos justicia para ‘Muñeca’, no conformes con bañarla en pintura, la hicieron tragar la misma, además tragó solventes, fue apuñalada con un picahielos y aventada a un aljibe, ahora su estado es crítico. Es por eso que pedimos que los culpables de estos actos sean castigados, recordemos que hoy fue una indefensa perrita, mañana puede ser una persona”.

Así mismo, la familia humana de Muñeca a lanzado su propio comunicado que dice así:

“En nombre de la familia de “Muñeca” damos las gracias por el apoyo brindado a ella. Asimismo comunicamos que el proceso legal ya está en marcha y pedimos su colaboración para encontrar a los responsables, cabe mencionar que nosotros como familia humana de ello no estamos ofreciendo ninguna recompensa debido a que no queremos entorpecer el actuar de las autoridades que se han acercado a nosotros para apoyarnos en la cuestión legal tanto de Gobierno del Estado como del Municipio. También queremos agradecer a la prensa que se ha acercado con nosotros, pero por indicaciones precisas de quien lleva el caso legalmente no podemos dar ninguna declaración precisamente para coadyuvar en este proceso. Gracias infinitas, Muñeca ya está descansando en paz”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROVINCIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video