México, por la ruta correcta en materia económica: Peña Nieto

28/04/2015 - 12:22 am

México, 27 Abr (Notimex).- Las crecientes ventas del comercio organizado, el incremento en el empleo formal y la disminución en las cifras del desempleo abierto hablan de que en materia económica “estamos caminando en la ruta correcta”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al recibir en la residencia oficial de Los Pinos a los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el mandatario destacó el incremento en el dinamismo de la economía.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en el encuentro privado, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno ha actuado con responsabilidad al mantener la fortaleza macroeconómica de México.

Prueba de ello es el repunte en las ventas de la ANTAD, de 5.7 por ciento a tasa anual, así como el reporte dado a conocer este mismo lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que al mes de marzo ubicó al desempleo en 3.9 por ciento, contra 4.8 el mismo mes del año pasado, destacó.

Por otra parte, al primer trimestre de 2015, se generaron 299 mil empleos formales, 42 mil más que en el mismo periodo de 2014, añadió.

Todo ello, dijo “nos permite prever que está llegando más inversión productiva y que el dinamismo de la economía y del mercado interno está teniendo un repunte importante”, enfatizó el presidente Peña.

Recordó que frente a la caída internacional de los precios del petróleo, su gobierno actuó responsablemente al ajustar el presupuesto para cuidar la fortaleza de la macroeconomía y la confianza en el país.

El presidente Peña agradeció a los integrantes de la ANTAD su confianza en México, al continuar con sus proyectos de inversión, e informó que todos los indicadores señalan “una mejora importante en materia de seguridad”.

Al respecto, Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la ANTAD, recordó que los miembros de esa agrupación invertirán entre 20 y 25 mil millones de dólares en México, durante la presente administración.

Refirió que el crecimiento acumulado de los asociados de ANTAD, en términos reales en el primer trimestre del presente año, es de 5.7 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

“Con seguridad, las ventas totales del año en curso se acercarán a 1.3 billones de pesos que generarán cuantiosos impuestos indirectos y directos sobre los ingresos de empresas y empleados”, agregó.

El mandatario federal indicó que para finales de este año operarán en el país casi 45 mil tiendas de las 104 cadenas de los asociados a este organismo, ya sea de autoservicio, departamentales y especializadas, que atienden un promedio diario de 20 millones de clientes.

El año pasado, la inversión de las empresas afiliadas ascendió a tres mil 500 millones de dólares y permitió crear al menos 35 mil empleos directos, estables, formales y permanentes, abundó.

En materia de seguridad, delitos como robo de transporte y saqueos han descendido sustancialmente durante este año y, con ello, las pérdidas económicas de los comercios y transportes afectados, puntualizó Peña Nieto.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video