Gobierno de Costa Rica recibe críticas por fallas Festival de Arte

28/04/2015 - 1:42 am

San José, 27 abr (dpa) – El gobierno de Costa Rica y en especial, el Ministerio de Cultura, recibieron hoy una andanada de críticas a raíz de las fallas e incumplimientos y por la desorganización que han dominado los primeros cuatro días del Festival Internacional de las Artes (FIA), que arrancó el jueves en el país.

Desorden, cancelación de conciertos y de la apertura del mismo festival en lugares sedes, como la comunidad de Acosta, en el suroccidente del país, eran los balances de algunos medios, que inundan las redes sociales de críticas de diversos sectores, especialmente los vinculados al mundo artístico.

La XV edición del FIA reúne a unos 300 artistas nacionales y extranjeros.

Partidos políticos de oposición exigían hoy la renuncia de la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, y su equipo de asesores y organizadores del festival, uno de los más importantes del área.

Problemas con la iluminación, el sonido, en la tramitación de fondos públicos destinados para el FIA, la improvisación y la descoordinación, entre otras, son las fallas señaladas por los críticos de la actividad, que finaliza el 3 de mayo.

Pese a la avalancha de críticas, el presidente Luis Guillermo Solís reiteró hoy la confianza en la ministra Fonseca, quien el fin de semana ofreció disculpas por los contratiempos ocurridos y dijo que se realizará una investigación para sentar responsabilidades.

Mientras tanto, ciento de costarricenses y personas vinculadas al quehacer artístico no cesaban en las críticas.

“Fiasco”, “fracaso”, eran, entre otros, los reclamos que se leían en redes sociales este lunes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video