La violinista Lindsey Stirling emociona al público en el Pepsi Center

28/04/2015 - 2:10 am

México, 28 Abr (Notimex).- Acordes sincronizados entre la batería y el teclado le dieron anoche la bienvenida a la violinista estadounidense Lindsey Stirling, quien emocionó a siete mil fans con su música, coreografías y videos.

Al filo de las 21:00 horas y con el tema “Beyond the Veil”, que forma parte de su segunda producción discográfica “Shatter Me”, Stirling irrumpió el escenario del Pepsi Center, donde ya la esperaba con gran entusiasmo el público, que en su mayoría eran adolescentes.

Portando una falda y blusa color negro y tenis, la violinista mostró, desde los primeros minutos, fuerza, energía y pasión al recorrer el escenario bailando al ritmo de su violín.

Tras interpretar “Transcendence” y “Electric Daisy” saludó en idioma español a sus fans: ¡Hola, cómo están México! Para luego hablar, en inglés, sobre su gira por Suramérica y prometer que haría de este concierto el mejor de su tour.

Con la proyección de un video en el que su propia sombra es la protagonista, Stirling interpretó “Shadows”, tema en el que lució unas licras negras.

Al unísono de “Lindsey, Lindsey, Lindsey” cientos de fans marcaron la pauta para que hiciera sonar “Senbo”, canción a la que siguió “We Are Giants”, cuya letra resulta inspiradora para quienes atraviesan algún fracaso.

“Zelda” fue el tema que cantó antes de agradecer la presencia de sus fans y pedirles que la acompañarán en la interpretación de las “Mañanitas”, toda vez que era el cumpleaños de su tecladista llamado Gavi.

“Vamos a cantar juntos (…) Gavi no tienes que tocarte las ´Mañanitas´ tu mismo”, expresó segundos antes de que el público se sumara a la interpretación, mientras ella lo hacía con su violín.

Luego bromeó un poco sobre la edad del festejado y dijo que la siguiente interpretación, que fue “Swag”, la haría con una versión nueva para México.

Uno de los momentos más románticos de la velada fue cuando hizo sonar “All of me”, canción que comentó: “Es una de las más bonitas que he escrito sobre el amor (…) Suban sus celulares y manténganlos hacía mí”.

Antes de interpretar “Elements”, manifestó que “esas luces fueron increíbles, fue asombroso, muchas gracias, bienvenidos a la familia. Son muchos ustedes, de cuántos es su primera vez en un concierto mío”.

Después de un breve intermedio, en el que se proyectó un video sobre su infancia y desarrollo artístico, Stirling regresó con vigor al entarimado para interpretar “Moon Trance”, que puso a bailar a algunos de sus fans, algunos de ellos incluso intentaron ejecutar sus coreografías.

En “Roun Table” se coordinado con el tecladista para bailar con gran sincronía y al finalizar el tema preguntó: ¿ Ya se cansaron, ya fue mucho?

Como un gesto de gratitud para ella, decenas de fans le cantaron “Cielito lindo” y luego ella expresó que lo más lindo que un seguidor le ha hecho, es el diseñarle su vestuario y, enseguida, un fan le obsequió una bandera de México.

En las siguientes interpretaciones se tomó el tiempo para explicar cada uno de los temas, como en el caso de “Master of Tides”, del que refirió que es para su padres y lo acompañó con un video sobre el mar.

Al ver la respuesta y euforia que el público mostró con “Crystalize”, externó su agradecimiento por el recibimiento y comentó: “Siguen siendo como los recordaba, muchas gracias por apoyar mi música, tengo muchos fans alrededor del mundo, pero ustedes son los mejores”.

“Shatter me” fue la penúltima canción que ejecutó y de la cual explicó que era muy especial para ella, toda vez que habla sobre su historia y lucha para estar en el lugar que hoy en día está.

“Quiero que sepan que no tienen que encajar para ser aceptados. El mayor valor surge del amor a ti mismo por lo que eres, no dejen que nadie los cambie (…) al escribir esta canción me sentí libre”, indicó antes de abandonar el escenario.

En agradecimiento a las ovaciones que recibió, Stirling, cuyos sencillos y hits se sitúan en los primeros lugares de las listas de popularidad de Billboard, regresó a escena e interpretó “Phantom”, tema que cerró con broche de oro está dinámica sesión sonora.

La próxima parada de su gira promocional de su álbum “Shatter Me” será el Auditorio Banamex de Monterrey, el próximo 29 de abril.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video