Frente frío 49 causará lluvias en centro, oriente y sureste del país

28/04/2015 - 5:20 am

México, 28 Abr (Notimex).- Debido a que el frente frío número 49 se ubicará desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, se presentarán precipitaciones puntualmente intensas con actividad eléctrica y caída de granizo en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo alertó que el sistema frontal también provocará lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; y de menor intensidad en Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Distrito Federal.

La masa de aire frío que impulsa al frente generará un ligero descenso de temperaturas en estados de norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además evento de norte con rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Además habrá precipitaciones en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe.

El Meteorológico informó que las temperaturas serán de 40 a 45 grados centígrados en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de 35 a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California, Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Así como de 30 a 35 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Estado de México.

De acuerdo al pronóstico regional el Pacífico Norte mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento en Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur dominará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones intensas de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y de menor intensidad en Guerrero.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México presentará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias intensas de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Tabasco; muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas, temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

Se presentará evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de 80 por ciento con tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y noche, muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se prevé ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 60 por ciento con tormentas eléctricas y granizo en San Luis Potosí, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y de menor intensidad en Morelos y Tlaxcala.

Además de temperaturas frescas a frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 42.7 grados centígrados en Mérida, Yucatán y la mínima fue de menos 1.6 grados centígrados en El Vergel, Chihuahua.

El organismo de la Conagua prevé lluvias intensas en Chiapas y Tabasco; muy fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además precipitaciones de menor intensidad con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas