“El Bronco” afirma que le dijo “quítate a la chingada” a una lideresa, por pedir cuotas (VIDEO)

28/04/2015 - 10:14 am

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El Candidato independiente a Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alías “El Bronco”, dijo que la expresión “quítate a la chingada”, que aparece en un video que es difundido ampliamente en redes sociales, fue para una lideresa de ambulantes por pedir cuota.

Ayer se dio a conocer el video en el que el ex Alcalde le dice “quítate a la chingada” a la mujer, para después pedirle no volver “a meterse en pedos”. Se puede observar cómo Rodríguez Calderón intercambia palabras con dos mujeres durante un recorrido por un mercado. Luego, cómo “El Bronco” se topa de frente con un par de mujeres que lo cuestionan sobre la situación de los puestos en el Mercado Unidad, ubicado en el municipio de Escobedo.

De acuerdo con la prensa local, el Candidato independiente le dio órdenes a un grupo de personas que lo acompañaban en el recorrido, para que se llevaran a la mujer luego de preguntarle si era su amiga. “Amiga, ¿usted es mi amiga? Llévensela”, ordenó “El Bronco” a su equipo, quienes forcejearon con la mujer.

Después de esto, otra mujer se acercó al Candidato y le preguntó “¿Cómo le habla así señor? ¿Cuál respeto?”, a lo que Rodríguez Calderón dijo: “Llévensela también a ella”.

Luego del incidente que tuvo lugar el pasado 5 de abril, indican los medios locales, las mujeres estuvieron retenidas detrás de las camionetas de los escoltas de “El Bronco”, donde “fueron amenazadas de forma verba por personas pertenecientes al equipo del candidato”.

Ambas mujeres agredidas acudieron a levantar una denuncia al Ministerio Público, asegura la prensa.

El equipo de Jaime Rodríguez Calderón dijo en un comunicado de esta mañana que “durante su visita al mercado se le acercó una mujer de nombre Dinora, dirigente que cobra a los oferentes que instalan sus puestos en ese mercado, para exigirle que se retirara del lugar”.

Agrega el comunicado, textual: “Yo fui al mercado a Escobedo, la dirigente de ese mercado una señora que se llama Dinora, como yo la saque de García porque en García no permitimos que los dirigentes de los mercados le cobren a la gente, parecen zetas les cobran entre 100 y 150 pesos cada que se ponen. Cuando yo voy a los mercados no me dejan entrar se oponen a que entre porque yo les digo a la gente que no le paguen a nadie ellos tienen derecho de trabajar para mantener a su familia mucho hacen con trabajar, le quitan al Estado y al gobierno mucho trabajo de generarles empleo”.

“Añadió que al señalarles a los vendedores que no deben pagarles cuota por instalarse, la mujer se molestó, lo que provocó la discusión. El video está tan arreglado para la otra parte que ni siquiera dice quien es, la verdad es que no fue una agresión yo le reclame porque le cobraba a la gente y eso haré si soy Gobernador tenemos que poner en orden a todos aquellos que extorsionan a la gente”, agrega el comunicado.

“Nadie le tiene que cobrar a nadie, vamos a aplicar la ley aunque se sigan enojando. La gente sabe que es una guerra sucia contra nosotros porque ya vamos arriba. Los del PRI y el PAN están temerosos de que les ganemos el poder pero creo que si se los vamos a ganar porque entre más me ataquen más la gente me defiende. Yo tengo esa gran esperanza de que la gente vea quien está mintiendo quien dice la verdad y quien no, no les hemos hecho daño a nadie, vamos a seguir trabajando en la calle”, concluyó Rodríguez Calderón”, concluye.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video