Más de 25 toneladas de droga son incineradas en Tamaulipas

28/04/2015 - 2:05 pm

Reynosa, 28 Abr (Notimex).- Más de 25 toneladas de droga relacionadas con diversas averiguaciones previas fueron incineradas en los municipios fronterizos de Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en esta ciudad fueron destruidos 22 mil 505 kilogramos 91 gramos 760 miligramos de mariguana, 54 gramos 200 miligramos de cocaína y 197 pastillas psicotrópicas.

El enervante tiene relación con 65 expedientes iniciados en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

Además de la droga se incineraron 787 mil 874 gramos de ropa y siete mil 915 objetos del delito en las instalaciones del Campo de Tiro y

Pesca, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en Reynosa.

La corporación federal con sede en esta ciudad precisó que con ello se cumple con el Programa de Destrucción de Narcóticos y el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos instrumentos del delito.

En otro operativo en la Zona Cuarentenaria “Emilio Puentes Gil”, del municipio de Nuevo Laredo, se destruyeron tres mil 176 kilogramos 719 gramos 200 miligramos de mariguana y 19 gramos de cocaína, relacionadas con 14 expedientes.

En ambos casos asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas