Grecia recibe a casi 600 indocumentados en un día en las islas del mar Egeo

28/04/2015 - 2:35 pm

Atenas, 28 abr (EFE).- Grecia recibió hoy a casi 600 inmigrantes y refugiados que llegaron a seis de las islas del mar Egeo más próximas a la costa de Turquía, según informó la Guardia Costera.

En total los guardacostas identificaron a 583 inmigrantes en 16 operaciones diferentes en las islas de Jíos, Lesbos, Samos, Agatonisi, Kos y Farmakonisi, donde aparecieron 42 personas en un bote hinchable, a escasos diez kilómetros de la costa turca.

Grecia recibe una media diaria de cien inmigrantes y refugiados, aunque hay jornadas en que llegan varios centenares de personas, mayoritariamente por mar desde Turquía.

Solo en el primer trimestre del año se registraron 10.445 llegadas de inmigrantes, de acuerdo con las cifras de la Guardia Costera.

El Gobierno de Alexis Tsipras ha anunciado un plan de emergencia que contempla el traslado de los recién llegados desde las islas a todo el país, ya que no disponen de las infraestructuras necesarias y con frecuencia se producen situaciones de hacinamiento.

Grecia es una de las principales puertas de entrada para los que quieren acceder a territorio europeo, por lo que el Ejecutivo ha pedido en repetidas ocasiones más apoyo a sus socios con el fin de gestionar el flujo de personas que llegan por vía marítima, tras asegurar que los guardacostas están desbordados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video