“La madre del año” explica por qué sacó a golpes a su hijo de las protestas en Baltimore (VIDEO)

28/04/2015 - 9:28 pm
La madre que sacó a un joven de las protestas de Baltimore Foto: Facebook
La madre que sacó a un joven de las protestas de Baltimore Foto: Facebook

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– La madre que golpeó a su hijo adolescente durante las protestas en Baltimore dijo en entrevista que se llevó al menor para protegerlo.

“Soy una madre soltera con un hijo. Él no va a ser un Freddie Gray”, escribió Graham en su cuenta de Facebook poco después de que imágenes en las que aparece agarrando por la cabeza y golpeando al chico encapuchado se volvieron virales.

La afroamericana, madre de otras cinco niñas, declaró que identificó a su hijo en las imágenes  de televisión lanzando piedras a oficiales y, de inmediato, acudió a la zona donde manifestantes protestan por la muerte de Freddie Gray, fallecido bajo custodia policial por una lesión en la columna.

La mujer afroamericana que ha sido catalogada por usuarios de redes como “La madre del año” y “La madre de la década”, dijo que al llegar a la escena logró establecer contacto visual con su hijo.

En entrevista con la cadena CBS declaró “yo estaba sorprendida. Yo estaba molesta, porque tú nunca quieres ver a tu hijo ahí haciendo eso”, añadió.

Sin embargo, la madre manifestó que está en contra del vandalismo y no en contra del abuso de violencia de los agentes contra las personas de color.

“Hay algunos días que yo hago un escudo en mi casa para que él no salga fuera y yo sé que no puedo hacer eso el resto de mi vida”, planteó la mujer. “Yo no soy una madre tolerante. Todo el que me conoce, sabe que yo no juego”.

En un video que circula en redes sociales  se observa a la madre, en reiteradas ocasiones, abofetear  e intentar quitar la capucha con la que él cubre su rostro.

La madre con su hijo en 2012 Foto: Facebook
La madre con su hijo en 2012 Foto: Facebook

Reportes de prensa norteamericana refieren que la señora reconoció al joven cuando fue grabado en imágenes de televisión, por lo que decidió salir a la calle y disciplinarlo.

Los disturbios en esa ciudad dejaron como saldo la detención de 202 manifestantes, 15 policías heridos, además de la quema de 144 vehículos y 15 edificios.

Ante ello, centenares de miembros de la Guardia Nacional y policías de los estados vecinos fueron desplegados hoy a esa ciudad para evitar que se repita una nueva jornada de violencia.

Los disturbios se desencadenaron poco después del entierro de Freddie Gray, un joven negro de 25 años, cuando permanecía detenido, por una lesión de la médula espinal, en circunstancias aún bajo investigación.

Al menos unos 20 agentes han resultado heridos en medio de los motines, y uno de ellos se encuentra en condición crítica.

Efectivos de la Guardia Nacional se mantienen en el área y el gobierno declaró un toque de queda.

Los disturbios han dejado, además, 144 vehículos y 19 edificios incendiados.

Estimados preliminares apuntan a que las pérdidas materiales superarían los $60 millones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video