México

El suegro de “El Chapo” es sentenciado a 10 años por tráfico de mariguana y posesión de armas

28/04/2017 - 4:07 pm

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, Sonora, sentencio a más de 10 años de prisión a Inés Coronel, suegro de “El Chapo” Guzmán.

Inés Coronel fue detenido en 2013. Foto: Especial.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Inés Coronel Barrera, suegro de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciado a 10 años, cinco meses y nueve días de prisión por por posesión de mariguana y armas de fuego. Además deberá pagar 15 mil 930 pesos de multa, determinó el Juez Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, Sonora.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Agente del Ministerio Público Especializado integró una averiguación previa en contra del padre de Emma Coronel Aispuro.

Coronel Barrera fue detenido el pasado 30 de abril de 2013. Desde entonces se inició una investigación en su contra y de sus cómplices: Inés Omar Coronel Aispuro, su hijo, Juan Elías “N”, y Reynaldo “N”.

Inés Coronel producía de mariguana en la sierra de Durango y coordinaba su trasiego en los municipios de San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta.

El suegro de “El Chapo” estuvo en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como uno de los narcotraficantes más importantes de Sinaloa. Asimismo figuró dentro de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

El también apodado “El Suegro” o “El Uno”, es familiar del fallecido narcotraficante Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal, uno de los ex líderes del Cártel de Sinaloa, quien fue abatido por las autoridades el 30 de julio de 2010 en Guadalajara, Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video