Sicilia reclama a Josefina por políticos corruptos del PAN; ella promete acabar con el fuero y la impunidad

28/05/2012 - 10:46 am
Watch live streaming video from emergencia at livestream.com

El escritor Javier Sicilia aseguró calificó de imbécil la guerra del Partido Acción Nacional contra el crimen organizado, señaló que la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y su partido “representan 12 años que han dejado al país como un verdadero camposanto”.

En el marco del Dialógo por la Paz con los candidatos presidenciales, Vázquez Mota pidió disculpas  por la omisión y faltas cometidas “por nuestros gobiernos”,  ante los familiares de las víctimas desaparecidas y muertas en la lucha contra el crimen organizado.

Sin embargo, el poeta reviró a la panista  y señaló que ha sido incapaz de pedir perdón a las víctimas de la violencia.

“Su partido es responsable de toda la violencia, ustedes parece sólo tienen imaginación para la violencia y la disputa por el poder”, dijo.

El poeta le recordó a Josefina Vázquez que en las filas del PAN se encuentran personajes acusados de corrupción y con pésima reputación, entre ellos el exgobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal y el actual mandatario de ese estado Marco Antonio Adame, así como Juan Molinar Horcasitas, responsable del IMSS cuando ocurrió el incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

Sicilia exigió a Vázquez Mota “castigar a sus delincuentes” y lamentó que los líderes partidistas insistan en acusarse mutuamente y deslindarse de casos de corrupción.

Por su parte, la abanderada de Acción Nacional propuso retirar el fuero a los políticos y acabar con la impunidad en ese sector.

Sicilia, dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, en su primera intervención acusó a los partidos políticos de no haber hecho una limpieza honorable de sus filas y de haber negado al país una reforma política amplia.

En la reunión que este lunes la agrupación sostendrá con los aspirantes a la Presidencia de la República en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, el escritor y poeta calificó a las próximas elecciones federales como ignominiosas.

Con información de Notimex y Apro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video