Gael García muestra foto de abusos en Atenco durante intervención de Peña Nieto

 

El actor Gael García, presente en la reunión Diálogos por la Paz, mostró durante la intervención del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, una fotografía sobre la represión en Atenco.

Acompañado por la también actriz Ilse Salas, el histrión estuvo atento a las intervenciones de todos los candidatos presidenciales y los oradores del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Al ser cuestionado sobre su asistencia al evento, el histrión se limitó a decir que él sólo acudía al encuentro para “escuchar”.

El pasado 18 de mayo, García declaró que un eventual acceso al poder del PRI en las elecciones del 1 de julio podría significar la “vuelta al autoritarismo” y la “falta de libertad”.

“Tenemos ahí al PRI, al dinosaurio, al gobierno que de alguna manera dejó al país como lo dejó, que está subiendo, que está de vuelta y que a mí me parece terrorífico”, comentó el actor.

 

Vía Twitter por @marcos_gd

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


48 comentarios en "Gael García muestra foto de abusos en Atenco durante intervención de Peña Nieto"

  1. la del puerto 28/05/2012 a las 2:18 pm · Responder

    ¡qué bueno que personajes importantes, con gran influencia en los medios tengan y hagan uso de su libre albedrio! Gracias a ellos y a ustedes como diario, por ayudarnos a salir de nuestra apatia.

  2. JuanSartre 28/05/2012 a las 2:21 pm · Responder

    Que bueno es ver actores comprometidos con la sociedad y aun siendo exitosos y teniendo “un futuro asegurado” no pierden el piso y no pierden el valor, a muchas personas les prometen una “plazita” en el gobierno y venden a su país y se quedan callados, y este chavo al contrario agarra valor y no hace como que la virgen le habla. Muchos tendrían que aprender de Gael y no solo los actores sino los ciudadanos en general, mis respetos.

  3. Carmina Montesinos 28/05/2012 a las 2:54 pm · Responder

    Felicito a Gael, por recordar la represión de Atenco, el es un Actor comprometido con su país. Hombre de honor. nuestro deber como mexicanos es sumarnos y no permitir que el PRI regrese, es lo peor que le puede pasar a México.

  4. Alexo 28/05/2012 a las 3:28 pm · Responder

    Pues si hubo abuso policiaco en Atenco, los macheteros no se quedaron atrás. Su violencia obligó al gobierno de EPN a actuar con firmeza.

    • Mauricio 28/05/2012 a las 4:41 pm · Responder

      como??? Que te quieran quitar tus terrenos a peso el metro cuadrado y que te prometan chamba de maletero por el resto de tu vida?? Yo no nada mas hubiera sacado machete… Y nada mas para que Montiel y Salinas hicieran su agosto estas mal mi querido Alexo.

    • samuel oliverio 28/05/2012 a las 4:53 pm · Responder

      Alexo, estás confundido, una cosa es aplicar la ley y otra muy distinta permitir los abuso de sus gorilas. Hubo excesos de la policía que de ninguna manera se pueden justificar, hubo violaciones perfectamente documentadas, seguramente si pasara a una hermana tuya no pensarías lo mismo.
      Sí, los machetes de Atenco salieron, pero en ese momento debió de aplicarse la ley y no permitirlo. Los abusos de la policía vinieron después y este imbécil no solo no los castigó si no que ha reiterado que uso la fuerza pública por legítimo derecho, pero nunca ha condenado siquiera dichos abusos.
      Tampoco se justifican las muertes, eso pasa cuando mandas una manada de bestias a aplicar la ley sin medida ni conciencia, tope en lo que tope.
      Si tu justificas eso seguramente querrás un gobierno fascista en donde sólo valga la razón del estado.

    • Paco 28/05/2012 a las 5:00 pm · Responder

      Nada justifica los abusos y maltratos que sufrieron las personas inocentes, a ver te violaban y te masacraban a golpes sin justificación solo por intentar escapar, no estarías dando ese punto de vista tan egoísta.

    • Juvenal 28/05/2012 a las 8:45 pm · Responder

      Definitivamente… una cosa es APLICAR la ley… y otra ABUSAR de ella en el poder.

    • kara 30/05/2012 a las 3:00 am · Responder

      Aceptemos la verdad señores, los macheteros se volvieron violentos, por la fuerza ni los zapatos entran, fue un error de ellos atacar a la policia de esa manera, y la policia actuo de manera vergonzosa y malvada, fue un choque de trenes, no esperes que te den besos si andas con machete en mano, repruebo lo que hizo la policia y sus mandos, pero el pueblo debe de ser mas inteligente y no darles excusas a los opresores de usar la violencia.

    • Yani 30/05/2012 a las 5:13 pm · Responder

      ALEXO, CON TU COMENTARIO DEMUESTRAS MUCHA IGNORANCIA.. POR MENTES COMO LA TUYA EL PAÍS NO PROGRESA, DEJA DE SER TAN INTOLERANTE Y APOYA AL PUEBLO QUE SOLO LUCHAMOS POR LO QUE ES NUESTRO…

    • Rebeca 24/09/2013 a las 4:11 pm · Responder

      Por gente como tu hay un pais como este, informate antes de opinar, o que cuando los policias pasaban y les daban macanazos a los perros que estaban echados, tambien esta justificado? y las señoras que subian a sus camionetas y les apretaban el pecho y los idiotas decian ” esta amamantando” eso esta bien?? idiota que eres.., Deberias ir a ver si ya te depositaron en tu tarjeta de soriana.

  5. AGUSph 28/05/2012 a las 3:38 pm · Responder

    excelente imagen y gran decision de estos personajes de gran influencia que demuestren este tipo de libertad de expresion bien por Gael y sigamos en la lucha!!!

  6. Liduvina Sotelo 28/05/2012 a las 3:53 pm · Responder

    No nos olvidemos de tomar en cuenta tambien la valentia de Ilse Salas a su lado, que viva la juventud y sobre todo los que como ellos que no les importa todo lo que arriesgan al participar de esta manera en favor de Mexico. Bien hecho! saludos y mi admiracion por los dos!

  7. Lidu 28/05/2012 a las 3:56 pm · Responder

    No dejemos de tomar en cuenta la presencia de Ilse Salas a su lado en el evento. La juventud sigue poniendo el ejemplo sin importarles lo que arriesgan por amor a Mexico. Mi respeto y admiracion por los dos.

  8. daniela 28/05/2012 a las 4:08 pm · Responder

    da

  9. karl 28/05/2012 a las 4:24 pm · Responder

    HAY ALEJO, NO SE TE QUITA LO…

    NO ES VIOLENCIA QUE TE QUIERAN QUITAR TUS TERRENOS PAGANDO 7 PESOTES POR METRO CUADRADO?…

  10. Andrea 28/05/2012 a las 4:31 pm · Responder

    Concuerdo con ALEXO, quienes sufrimos las concecuencias de los señores macheteros,(ellos quemaron carros,violentaron a las personas que,en ese momento estaban en carretera,hicieron muchos destrozos que, aunque NO estoy de acuerdo en las violaciones, quienes padecimos ese infierno se agradeció la intervención de la policia…en fin, ojalá a Bernal y la chava que está sentada junto a el NUNCA les toque, lo que a mi, en ese momento me tocó vivir…en finnnnnnnnn¡

    • discordante 28/05/2012 a las 5:03 pm · Responder

      Tienes razón Andrea, y si tienes alguna hija o hijo y vaya alguna manifestación, lo mejor sera que los violen y los golpeen apunto de muerte.. para que aprendan a no estarse quejando de los malos tratos. Tal vez si a tí te quitaran tu casa y te quejaras tambien mereces que te violen y te golpeen. Ojalá que no te suceda eso de verdad, mientras no te molesten a ti, los demás que se vayan al diablo no? esa es tu mentalidad??

    • souzke 29/05/2012 a las 5:33 pm · Responder

      que triste leer a gente reaccionaria que le da nombre y valor a actos que deberían se repudiados por todos, ojalá Andre algún dia te toque tener que luchar y ser callada a golpes.

    • CLARISSE 24/06/2012 a las 4:15 pm · Responder

      Si, para que aprendan no? Lo mejor seria que violaran a tus hijos y a ti… es la manera de arreglar las cosas EXCELENTE PENSAMIENTO

    • Gustavo J 23/09/2013 a las 9:12 pm · Responder

      Andrea, qusiera saber que es lo que opinarias si fueras violada por 7 policias o si alguna de tus hijas sufriera estas circunstancias, sea por el motivo que sea, creo que eso no es aplicar justicia, ademas te recuerdo que primero se cometieron la violaciones y despues respondieron los habitantes de Atenco,. Por favor, hay que tener inteligenica al hacer un comentario y no hacerlo a lo……. bueno a la ligera.

  11. Andrea 28/05/2012 a las 4:37 pm · Responder

    y mira Karl…tienes razón, no fué lo correcto, eso de expropiar los terrenos, pero tampoco fué correcto que,por ejemplo a mi (yo vivo en Tex) afortunadamente estaba a unos metros de una calle donde tuve la oportunidad de escapar de un grupo de personas,por que querian quitar,no solo a mi, si no a TODOS los carros y quemarlos…el final, pues no, no fué correcto, pero ojalá TU ni nadie se encuentre nunca en una situación como fué Atenco ese día…

    • rogelio 28/05/2012 a las 9:26 pm · Responder

      Entiendo tu postura Andrea, debiò ser terrible estar enmedio de ese suceso, pero no olvides el orìgen del problema. No es que un dìa esos señores de Atenco hayan decidido quitarles los autos a ti y otras personas valièndose de sus machete y haya llegado la policia a salvarte. El problema es que las autoridades del edo. de mèxico querìan cometer un abuso en su contra y ellos tenìan que hacer algo para demostrar que no se iban a dejar. Que posiciòn tan còmoda querer ver a las autoridades como hèroes por haberte salvado de un problema que las mismas autoridades crearon.

      • kara 30/05/2012 a las 3:05 am · Responder

        rogelio, hay formas, como esperas que la gente este de acuerdo contigo si le haces daño a los ciudadanos? ¿en que te diferencia del opresor politico? dime la diferencia entre lo que hicieron los policias y lo que hicieron los macheteros! AMBOS fueron violentos, no importa que sea la causa mas justa, si los macheteros atacaron a ciudadanos que nada que ver tenian, que incendiaron y pusieron la vida en peligro de cientos de personas por su interes que es salvar su casa, ¿que tiene de diferente al interese de los politicos que solo quieren mantener su nivel de riqueza a costa del pueblo? si nos comportamos como animales, nos trataran como animales.

        hay formas para obtener las cosas y usar la violencia, en un pais que ha sangrado tanto es ridiculo, y mira lo que paso, caos, persecución, sangre, nada vale tanto como mi vida o poner la vida de otro mexicano en riesgo, talvez soy un soñador, pero hay formas mas inteligentes de lograr lo que se proponen, mira los de la marcha 132, ni una gota de violencia y parece que lograran algo.

        • Yomera 23/09/2013 a las 7:40 pm · Responder

          Coincido contigo estuvo mal de ambas partes y no existe juatificacion alguna para la violencia…

    • LETY 02/06/2012 a las 11:08 am · Responder

      imaginate Andrea, tu por un carro, estas de acuerdo con los sucesos!, que unicamente estuviste unas hora o unos mnutos, ke pasaria si te kisieran robar tu PATRIMONIO Y EL DE TUS HIJOS? ACTUARIAS DE LA MISMA FORMA QUE LOS DE ATENCO?…O SACARIAS TU RABIA?
      DA PROPUESTAS PARA TERMINAR CON TODO ESTO,Y PONTE UNOS SEGUNDOS EN EL ZAPATO DE LOS DEMAS.SALUDOS

  12. Alfredo 28/05/2012 a las 4:47 pm · Responder

    Felicito a personas como Gael.

  13. Alejandro 28/05/2012 a las 5:22 pm · Responder

    …. Aquí se ve!! Aquí se ve!!
    Que Peña Nieto presidente no va a ser ¡¡¡¡¡¡

    No queremos asesinos ..EPN..

  14. Diana Isabel Jaramillo 28/05/2012 a las 5:25 pm · Responder

    Gracias, Gael, por no dejar la lucha y la esperanza de otro México.

  15. hombroyrodilla 28/05/2012 a las 7:13 pm · Responder

    GRACIAS POR SER UNA VOZ EN EL DESIERTO
    QUE DIOS SIGA BENDICIENDOTE

  16. Pedro Escalante 28/05/2012 a las 7:20 pm · Responder

    Gael es un gran luchador por las causas gustas de México viviendo en Estados Unidos, que congruente!

    Oportunista!

    • Pepe Torres 28/05/2012 a las 8:11 pm · Responder

      Pedro, precisamente por vivir fuera de México, es mas plausible que el Sr. Gael se preocupe por el bienestar social de los que vivimos en México, como yo o tu que sin embargo poco o nada hacemos por exigir a la clase política que prometa acciones congruentes con las necesidades sociales y ademas vigilar que las cumplan o demandarlos por ello, que se ejercite el juicio político en su contra. Oportunista si estuviera pidiendo a cambio alguna prebenda material o economica, o tu crees que necesite promocionarse a traves de este tipo de eventos?

  17. Marcial Bracamontes 28/05/2012 a las 8:15 pm · Responder

    Chingon Gael, me da gusto que alguien con su trayectoria se preocupe por el futuro de nuestro pais.

  18. naper 28/05/2012 a las 9:00 pm · Responder

    Pues mira Andrea.. yo también soy de Texcoco y estuve ahí cuando todo empezo… y peor aún.. mi me golpearon, por tratar de defender a un chavo de mi edad, que estaban golpeadon brutalmente, por suerte logré escapar pero además y lo peor de todo a mi mamá si la arrestaron y la golpearon…. así que si crees que tu situación fue mala.. ven y platicamos cuando quieras… yo si te puedo asegurar… y revisar toda la bola de mentiras que pasaban en la tv. cuando yo estaba viendo la realidad.. que se ocultaba… Muy bien por Gael… y por todas las personas que estan defendiendo Atenco… gracias….

  19. Agraviado Martínez 28/05/2012 a las 10:15 pm · Responder

    Seguramente si tuviese el poder EPN desde hace semanas, ya habría mandado al ejército y a la marina contra los estudiantes de La Ibero primeramente, y en seguida arrasaría con el otro 85% del estudiantado quienes están en su contra y en favor de AMLO.
    Eso fue lo que dijo justamente en La Ibero y además, que se sentíría orgulloso luego de verter toda la sangre joven necesaria para sostener al PRI en el poder durante otros 80 años.

    • Agraviado Martínez 28/05/2012 a las 10:19 pm · Responder

      Desde luego queno fue textual pero sí entre líneas lo dejó ver.
      Ah, y luego de los abusos, vejaciones y muerte, llamaría a todo ello insidentes menores.

  20. Juanita del Pueblo 29/05/2012 a las 12:49 am · Responder

    Bravo por Gael!! y que pena por toda aquella gente ignorante que de verdad cree en el proyecto de peña nieto, lo único que traerá ese personaje si llegara a ganar sera riqueza para los dueños de televisa

  21. patricia 29/05/2012 a las 6:42 am · Responder

    Si los policias se sintieron con la libertad de golpear,violar,y hasta matar gente,es porque desde arriba les dieron linea para darle en la torre a los pobladores de Atenco.De otro modo no se hubieran atrevido x miedo a las represalias o castigo por parte del gobierno.La señora Trinidad tiene mucha razon al decir que no solo fueron a poner orden,tambien fueron en venganza por no haber permitido el despojo de sus tierras y por ende,jugosas ganancias a funcionarios de Edomex.

  22. JACINTO ARENAS 29/05/2012 a las 9:34 am · Responder

    EL ACTOR GAEL GARCIA BERNAL OTRO DE LA LARGA LISTA DE ACTORES DE RENOMBRE QUE ABIERTAMENTE SIMPATIZAN CON AMLO, ENTRE ELLOS EL NOMINADO AL OSCAR DAMIAN BICHIR…………………..POR ESO YO AMLOVE.

  23. Octavio 29/05/2012 a las 9:43 am · Responder

    COMO DIJO EN SU DISCURSO EN LA IBERO, ‘LOS QUE COMETIERON IJUSTICIA Y ABUSO DE PODER ESTAN PRESOS”…YO SOLO RECUERDO QUE NO SOLO EL FUE ATENCO!…Y CALDERON QUE? LOS FEDERALES QUE COMETIERON ABUSO SIGUEN LIBRES…Y A LOS UNICOS QUE SE LES PASO POR UN TRAMITE PENAL FUERON LOS ESTATALES DEL EDO. DE MEXICO….HAYQ UE VER MAS ALLA DE LA HISTORIA…NO SEAN COMO LOS MORMONES SOLO TE ENSE;AN LO QUE LES CONVIENE DE LA BIBLIA!….Y LA NETA GAEL QUE? NI PRESENCIA TIENE!!! VIVIE A LA SOMBRA DE SU CHAROLASTRA!!!

  24. guadalupe lopez 29/05/2012 a las 12:42 pm · Responder

    cuanta ignorancia e insidia,y lo peor que creamos que un actor de cuarta nos muestra la verdad absoluta,

    • CLARISSE 24/06/2012 a las 4:19 pm · Responder

      De cuarta? … Ah si la Gaviota actriz de primera. Ah que será la primera dama OOOPSSS

  25. Anónimo 29/05/2012 a las 2:21 pm · Responder

    hola

  26. cairo 29/05/2012 a las 2:37 pm · Responder

    UNANCE

    http://www.facebook.com/groups/293318830759453/

  27. Yoshi 29/05/2012 a las 4:45 pm · Responder

    Bien por Gael!!!

  28. Bernardo García jiménez 29/05/2012 a las 4:53 pm · Responder

    Gracias por la información.. es lo único que podemos tener para poder actuar de la mejor manera.

  29. alinne 29/05/2012 a las 9:37 pm · Responder

    debe haber respeto por las dos partes, tanto del gobierno como de los ciudadanos. en este caso el gobierno atentó contra los ciudadanos de una manera descarada y somos personas que defendemos lo que es nuestro, no solo tierras, también ideales, familia, el país, educación, el futuro.
    no es manera correcta de tratar con las personas, como su fuéramos animales. no es correcto tener miedo a la policía cuando se supone deberías sentirte protegido. a estas agresiones estaremos expuestos con el PRI.

  30. Marco 13/06/2012 a las 12:05 pm · Responder

    Alexo , eres un Mediocre.

Deja un comentario

comm comm comm