Isabel Miranda declara ante MP como testigo de un accidente

28/05/2012 - 2:01 pm

México, 28 May. (Notimex).- Tras presenciar un accidente en la avenida Las Torres, la candidata panista a la jefatura del gobierno capitalino, Isabel Miranda, acudió a la 9 Agencia del Ministerio Público, con sede en Iztapalapa, a declarar como testigo.

Esta mañana, cuando Miranda de Wallace repartía volantes en el cruce de avenida Las Torres y calzada Ermita Iztapalapa, un camión de transporte público prensó a un limpia-parabrisas contra una camioneta, a unos metros de donde se entregaba la propaganda.

Luego de casi 40 minutos de esperar ayuda médica, el afectado, de nombre Fernando Juárez, fue trasladado al Hospital de Tláhuac en estado grave.

En tanto, el chofer de la unidad de transporte público, Fernando Mogo Vázquez y el conductor de la camioneta negra Cherokee, Benjamín Sánchez, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público, ubicada a media calle del percance.

Una vez que el joven fue trasladado al hospital, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), quien luego del percance pidió ayuda al número de emergencia, se quejó de la lentitud en la atención y comentó que le dijeron que las unidades no tenían gasolina para acudir al lugar.

Ante ello, integrantes del equipo de campaña de la panista llevaron combustible a la delegación para que la ambulancia pudiera trasladarse al lugar del accidente y llevar al lesionado al hospital, aunque fue una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien dio la atención.

Miranda de Wallace acudió a testificar en favor del conductor de la camioneta, al considerar que éste no tenía culpabilidad al estar estacionado cuando el limpia-parabrisas fue arrollado, pese a que el joven se encontraba sobre el vehículo.

A la agencia del Ministerio Público también llegó la asambleísta Mariana Gómez del Campo, así como el candidato panista a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Elías Mejía, y la aspirante a la diputación federal por el Distrito 22, Socorro Ortiz.

Este lunes, Miranda de Wallace también tenía programado acudir al Ministerio Público a recibir quejas de los ciudadanos respecto a la atención que se brinda, pero luego del incidente tuvo que acudir en calidad de testigo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video