peticion_change.org

ESTÁS EN LA SECCIÓN MÉXICO

El Diputado Iván Villalobos, cercano a Gustavo Madero, alardea de su poder en el PAN y en Hacienda (AUDIOS)

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Jorge Iván Villalobos Seáñez, quien es actualmente Diputado federal por el estado de Sinaloa y vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, presumió el poder que posee dentro de lese instituto político, sus influencias en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como los nombramientos que ha dado a funcionarios y familiares, todo esto en una serie de audios que presenta este día el diario Reforma.

Las grabaciones se realizaron en 2012 y en éstas Villalobos Seáñez, panista ligado al presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, presume en una conversación con un amigo que el nombramiento de Lizandro Núñez Picazo como Administrador General de Recaudación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de debe a él.

-”¿A que no sabes quién va a ser el Administrador General de Recaudación Fiscal….?, ‘El Chaca’, el amigo de Jorge Villalobos… ¡Lizandro ! mañana lo ratifico, orita me habló el pinche Alfredo (Gutiérrez, ex titular del SAT y actual Ministro de la Corte), me dijo ayúdame…. mañana lo saco en el Senado y el lunes vive”.

-”¡Estoy muy contento con Lizandro!, los astros se me alinean, es mi brother”.

Villalobos, afirma el diario capitalino, ha sido señalado por los propios panistas y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gestionar trámites fiscales, además de vender posiciones y candidaturas, colocar a amigos y a familiares en dependencias del gobierno federal.

El nativo de Ciudad Jiménez, Chihuahua, fue también secretario particular de su paisano, Gustavo Madero Muñoz.

En otro de los audios, donde sostiene una charla con Troy Becerra, también Diputado del blanquiazul y ex delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Quintana Roo, Villalobos dice: “Soy el líder en Coyoacán (sede nacional del PAN)…. Y mira pinche delegado, yo te nombré y tú me respetas, cuádrate conmigo… voy a ir pescar la semana que entra a Playa del Carmen en mi lancha”.

Además le pide un favor:

“Me deberías apoyar para la pluri… mi líder, ¿qué hago?”, pregunta Becerra.

“Termina el ciclo, tengo planes para ti”, dice Villalobos.

“Pero no me abandones”, le pide Becerra.

Finalmente Villalobos le responde: “Dime cuándo te he abandonado, no me reclames a priori; dime si no te hice delegado, así que no me estés reclamando”.

También se revela otra conversación con una supuesta tía, que le pide ayuda para un familiar cuyo nombre es Ana Marcela Felton: “¿La vas a poder ayudar?”, le preguntan.

A lo que contesta:

“¡No me digas eso, tía!, acaban de nombrar a mi amigo, lo acaban de nombrar coordinador de delegados, hasta mejor le va a ir a la morra, mañana le hablo al pendejo de Felipe, ya se la encargué desde hace muchos meses, y claro que la vamos a ayudar”.

En una cuarta llamada, ahora con un Notario, éste le informa a Villalobos que la escritura de una propiedad la registraron en 3.5 millones de pesos, con el fin de evitar el pago de impuestos. Sin embargo, la propiedad tiene un valor de 5 millones 168 mil pesos.

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

Hay dos maneras de seguir a Sinembargo en Twitter

1. Para ver TODAS LAS NOTAS publicadas, sigue la cuenta @SinEmbargoTR

2. Para ver UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR, sigue la cuenta @SinEmbargoMX

¡Síguenos! dale click al que prefieras
10 Comentarios
  • Villanovil
    13:43h, 28 mayo Responder

    Y a poco pensaban que Madero y Zambrano pensaban en los pobres cuando firmaron y reafirmaron el “Tracto por México”, son posiciones políticas, trizas de poder su causa original.

     
  • Álvaro Garza
    19:52h, 28 mayo Responder

    Este tipo de notas ya me da mucho coraje leerlas y la verdad hasta hueva. Es nota, tras nota, tras nota, exhibiendo la corrupción, con evidencias, de nuestros políticos y no pasa nada.
    Me encabrona la impunidad de estos cabrones; roban, trafican con influencias, no pagan impuestos, se dan vida de rey y no pasa nada. Los agarran en la movida, los exhiben y no pasa nada.
    Justo hoy leía el artículo de Carlos Loret de mola que vuelve a señalar las corrupciones de Patrica Flores Elizondo y su involucra miento en el desfalco millonario de la estela de luz. Dice Loret que esto lo viene denunciando desde que Patricia Flores era Jefa de la Oficina de la Presidencia……y no pasa nada!!
    Parece que en México no sirve de nada exhibir a estos hijos de la chinchada. El sistema corrupto garantiza la impunidad de sus miembros, sin importar de que partidos sean.
    ¿Qué cara nos tenemos que hacer para que se aplique la ley, para que haya justicia, para que se castige a este y otros corruptos que se dedican a saquear al país?

     
  • Ramon
    20:02h, 28 mayo Responder

    En esa linea hablan todos los politicos, que estan en la administración publica (nada más porque no me gusta hablar en absolutos, pero cualquier otro diría que TODOS) no importa que nivel tengan o en que partido “militen” el servicio publico solo lo ven como una excusa para engrosar sus billeteras…

     
  • MARCOS
    22:03h, 28 mayo Responder

    La verdad tiene razon da coraje y hueva por que al final no pasa nada y siguen impunes y hasta se burlan de uno.
    Hasta cuando se va aplicar la ley y se toman cartas en el asunto
    Yo creo que nunca por que son los cuates y solamente se aplica la ley a los que les estorban
    Es increible tanta impunidad

     
  • danie
    11:12h, 29 mayo Responder

    Y la solucion ……

     
  • alejandro hernandez negrete
    12:24h, 29 mayo Responder

    Hooola, espero que todos ustedes críticos no quieran entran al ejercicio del poder, o que sus hijos el día de mañana sean delegados o lame delegados. que estén bien.

     
  • Aquiles Baeza Parada
    11:24h, 20 junio Responder

    Y luego les ofende que queramos votar por Morris…

     
  • jose
    10:44h, 02 agosto Responder

    y el señor Lizandro Nuñez Picazo actual Administrador General de Reacaudación poniendo o dejando ineptos sin preparación profesional como administradores locales de recaudación en todo la republica mexicana…. investiguen a todos los amiguitos de Lizandro

     
  • ANONIMO
    15:10h, 26 agosto Responder

    No se que va a pasar con nuestro país si sigue habiendo este trafico de influencias, deberían de investigar a los Locales de Recaudación del Distrito Federal, son una bola de corruptos, en especial ABRAHAM ARCINIEGA CAMARENA en contubernio con RUBEN MANUEL LOPEZ ZULETA otro ratero y corrupto de la misma índole, y pese a que se llevaban como colaboradoras a puras jovencitas con características físicas de su elección y sin preparación profesional lo hicieron administrador central, para que robe más agusto dejando a RUBEN MANUEL LOPEZ ZULETA en la SUR para que siga haciendo sus robos, bola de rateros y huevones.

     

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".