Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Jorge Iván Villalobos Seáñez, quien es actualmente Diputado federal por el estado de Sinaloa y vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, presumió el poder que posee dentro de lese instituto político, sus influencias en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como los nombramientos que ha dado a funcionarios y familiares, todo esto en una serie de audios que presenta este día el diario Reforma.

Las grabaciones se realizaron en 2012 y en éstas Villalobos Seáñez, panista ligado al presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, presume en una conversación con un amigo que el nombramiento de Lizandro Núñez Picazo como Administrador General de Recaudación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de debe a él.

-“¿A que no sabes quién va a ser el Administrador General de Recaudación Fiscal….?, ‘El Chaca’, el amigo de Jorge Villalobos… ¡Lizandro ! mañana lo ratifico, orita me habló el pinche Alfredo (Gutiérrez, ex titular del SAT y actual Ministro de la Corte), me dijo ayúdame…. mañana lo saco en el Senado y el lunes vive”.

-“¡Estoy muy contento con Lizandro!, los astros se me alinean, es mi brother”.

[audio:http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2013/05/villalobos-lizandro-.mp3|titles=Estoy muy contento con Lizandro]

Villalobos, afirma el diario capitalino, ha sido señalado por los propios panistas y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gestionar trámites fiscales, además de vender posiciones y candidaturas, colocar a amigos y a familiares en dependencias del gobierno federal.

El nativo de Ciudad Jiménez, Chihuahua, fue también secretario particular de su paisano, Gustavo Madero Muñoz.

En otro de los audios, donde sostiene una charla con Troy Becerra, también Diputado del blanquiazul y ex delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Quintana Roo, Villalobos dice: “Soy el líder en Coyoacán (sede nacional del PAN)…. Y mira pinche delegado, yo te nombré y tú me respetas, cuádrate conmigo… voy a ir pescar la semana que entra a Playa del Carmen en mi lancha”.

Además le pide un favor:

“Me deberías apoyar para la pluri… mi líder, ¿qué hago?”, pregunta Becerra.

“Termina el ciclo, tengo planes para ti”, dice Villalobos.

“Pero no me abandones”, le pide Becerra.

Finalmente Villalobos le responde: “Dime cuándo te he abandonado, no me reclames a priori; dime si no te hice delegado, así que no me estés reclamando”.

[audio:http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2013/05/villalobos-reforma.mp3|titles=Dime cuándo te he abandonado]

También se revela otra conversación con una supuesta tía, que le pide ayuda para un familiar cuyo nombre es Ana Marcela Felton: “¿La vas a poder ayudar?”, le preguntan.

A lo que contesta:

“¡No me digas eso, tía!, acaban de nombrar a mi amigo, lo acaban de nombrar coordinador de delegados, hasta mejor le va a ir a la morra, mañana le hablo al pendejo de Felipe, ya se la encargué desde hace muchos meses, y claro que la vamos a ayudar”.

[audio:http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2013/05/ta-villalobos.mp3|titles=Acaban de nombrar a mi amigo]

En una cuarta llamada, ahora con un Notario, éste le informa a Villalobos que la escritura de una propiedad la registraron en 3.5 millones de pesos, con el fin de evitar el pago de impuestos. Sin embargo, la propiedad tiene un valor de 5 millones 168 mil pesos.

[audio:http://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2013/05/impuestos-casa-.mp3|titles=El evalúo vale madres]