Lluvias afectarán a Guerrero durante las próximas horas

28/05/2013 - 12:46 pm

Chilpancingo, 28 May. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que un sistema de baja presión afectará a Guerrero en las próximas horas con el ingreso de flujo de aire marítimo tropical, que generará nublados y lluvias nocturnas y matutinas.

Además, indicó, una amplia zona de disturbio se ubica frente a las costas de Oaxaca y Chiapas; los fenómenos ocasionarán en Guerrero lluvias con una intensidad moderada de 05 milímetros a 20 milímetros en la mayor parte del estado; sin embargo, hay la probabilidad de lluvias fuertes locales.

El sistema anticiclónico favorecerá un ambiente de templado a fresco. Los vientos serán moderados con algunos eventos fuertes. El oleaje será menor a dos metros de altura.

El organismo llamó a las autoridades municipales a mantener una vigilancia y atención a las familias en zonas de riesgo.

Mientras que la Subsecretaría de Protección Civil dio pidió a la población mantener limpias las alcantarillas y coladeras que pudieran provocar inundaciones o encharcamientos de agua, a fin de evitar daños por el acumulamiento de lluvias.

La dependencia estatal no reportó daños a consecuencia de las lluvias registradas durante las últimas horas en el estado. Sólo que generalmente las familias ubicadas en zonas de riesgo son susceptibles a las inundaciones o alguna afectación por las precipitaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video