Fox promueve sus negocios en Coahuila y alaba la labor “formidable” de Rubén Moreira y al gobierno de EPN

28/05/2013 - 7:58 pm

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo/ZonaFranca).– El ex presidente Vicente Fox Quesada estuvo en San Juan de Sabinas, Coahuila, el pasado jueves, para reunirse con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, así como ganaderos de aquel estado, en el marco de la ceremonia por un programa especial para el ganado bovino.

“Aquí en Coahuila hay una ganadería de primera, ganaderos de primera y un Gobierno de primera”, dijo Fox. “Vengo invitado por el señor Gobernador y acompañándolo con mucho gusto, una amistad que hemos construido de tiempo atrás. Y encantados de estar aquí en Coahuila”.

Fox Quesada se dijo sorprendido del clúster de la industria automotriz que tiene Coahuila: “Es impresionante (como) se ha desarrollado”, en todo lo relacionado con el carbón, con el acero. “(Es) formidable. Es un estado poderoso en manufactura, y hoy en día muy competitivo”.

El Gobierno del Estado presentó a ganaderos de Coahuila la posibilidad de acceder al mejoramiento genético de sus hatos a través de la empresa Smart Genetics que encabeza el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, y que trabaja con animales de la raza japonesa conocida como Akaushi.

Adiós a colores partidistas

El Pacto por México entró entre los temas que el ex mandatario trató con los reporteros. Según prensa local, Fox declaró que hay que dejar de lado los temas políticos y sumarse al esfuerzo que realiza actualmente el gabinete y el propio Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de quién se expresó: “Tiene toda mi simpatía y mi respaldo, al igual que el Gobernador Rubén Moreira”.

Dijo que los actuales gobiernos deben entender “que ya todos estamos aprendiendo que es mucho mejor entendernos, dialogar, a ceder cuando hay que ceder, y a sumar cuando hay que sumar”.

El Pacto no debe romperse porque “es el camino para sacar adelante las reformas (estructurales) y para que este país vuelva a tener el liderazgo en toda América Latina y ocupar su lugar en el concierto mundial de naciones.

Ante las críticas que ha recibido lo que llamó “la nueva fórmula” de Peña Nieto, Fox advirtió que hay que dejar de lado los colores partidistas por el bien de la República y de los mexicanos. “Mi mejor deseo es que (el pacto) siga funcionando”.

Finalmente, el ex Presidente y Rubén Moreira comieron juntos, donde compartieron ideas para fortalecer la industria estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video