Funcionarios de la ONU visitan Simojovel por caso de niños vacunados

28/05/2015 - 6:08 am

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Funcionarios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos acudieron el día de ayer al municipio de Simojovel, Chiapas, para reunirse con los padres de los niños fallecidos y de los 29 más que presentaron complicaciones tras ser vacunados el pasado 8 de mayo.

La reunión se llevó a cabo en la iglesia de San Antonio Padua, en la comunidad de La Pimienta, ubicada en el municipio de Simojovel y de donde son originarios los niños muertos y afectados por las vacunas contra hepatitis B, rotavirus y tuberculosis aplicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el encuentro, los Comisionados conversaron con el sacerdote Marcelo Pérez Pérez, quien les explicó las condiciones precarias en que viven los habitantes de La Pimienta y otras comunidades de Simojovel.

Pérez Pérez fue quien encabezó una marcha realizada el sábado pasado para exigir justicia para el caso.

Los funcionarios de las Naciones Unidas, ya habían realizado dos visitas al estado, la primera, el día lunes a Tapachula para observar las condiciones de vida y laborales de migrantes, y el martes se encontraron en Tuxtla Gutiérrez con funcionarios del estado para tocar temas de Derechos Humanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas