Otro coordinador de campaña del PRI es asesinado, ahora en la delegación Azcapotzalco

28/05/2015 - 1:13 pm
Foto: Cuartoscuro.
El coordinador de campaña estaba dentro de la camioneta roja con rótulos del PRI. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).– Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata priista a Diputada suplente en el Distrito V en la delegación Azcapotzalco, Aida Beltrán Sánchez, fue asesinado ayer a disparos.

“Vamos a encontrar al responsable de balacear mi casa, mi camioneta y haber causado la muerte de mi coordinador de campaña”, escribió la candidata en su Twitter por la mañana.

La priista estaba dentro de su casa de campaña cuando escuchó afuera detonaciones de arma de fuego.

Cuando salió, se percató que su coordinador estaba herido de bala dentro de la camioneta roja con rótulos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Llamó una ambulancia.

Sin embargo, los paramédicos informaron que Israel Hernández había fallecido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF resguardaron el lugar.

Por la tarde, el líder del PRI, César Camacho Quiroz, pidió investigar el hecho “porque no queremos que se vincule con la política. Parece ser que no tiene que ver nada”, dijo en entrevista con la prensa. Mauricio López, dirigente del tricolor en la capital, condenó el asesinato y anunció que en solidaridad las campañas fueron suspendidas este jueves.

Este atentado ocurre tres días después de que en el municipio de Chignahuapan, al norte de Puebla, fue asesinado a balazos José Salvador Méndez Morales, coordinador de campaña del candidato priista a una diputación, Lorenzo Rivera Sosa.

De acuerdo con la prensa local, el lunes por la noche el también ex Regidor de Patrimonio y Hacienda Pública fue atacado por sujetos cuando salió de una reunión en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio.

“Sólo sabemos que fueron 4 disparos”, afirmó al sitio e- consulta el candidato a Diputado federal por el Distrito II de Zacatlán, Rivera Sosa.

En redes sociales, lamentó el asesinato de su colaborador, a quien describió como un hombre trabajador y comprometido. “Mi solidaridad y apoyo para su familia, condenamos estos actos, nada ni nadie está por encima de la vida”, agregó.

El líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que este atentado enluta y agravia a una familia, pero indigna a los priistas y a la sociedad entera.

En tanto, la Procuraduría capitalina informó que el asesinato de Israel Hernández pudo derivarse de las amenazas que había recibido por sus relaciones interpersonales, familiares y sociales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que estos datos son resultado de sus primeras investigaciones y por ello descartó que este crimen esté relacionado con el actual proceso electoral.

En un comunicado, la dependencia indicó  que el coordinador de campaña  contaba con antecedentes penales, ya que en febrero de 2014 enfrentó proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente y estaba relacionado con diversas averiguaciones previas por diferentes delitos.

La Policía de Investigación continúa analizando las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para tratar de identificar a los sospechosos, así como la ruta que siguieron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas