Alumnos ofrecen una exhibición de sus creaciones de diseño

28/05/2015 - 8:30 am

Guadalajara, 28 May (Notimex).- Asientos para bicicletas hasta muebles, así como joyería, herramientas y experiencias sensoriales, es lo que podrán encontrar asistentes a la edición Mayo 2015 del Open Room del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.

La exhibición estuvo a cargo de poco más de 320 alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) y sus 33 profesores, quienes presentaron alrededor de 800 creaciones de diseño.

El director de LDI, Luis Ernesto Macías Ruiz, indicó que “hemos encontrado que el diseño no es sólo forma también es sensación, es experiencia, y en el Open Room participaron estudiantes desde primero hasta noveno semestre”.

Señaló que en ésta edición, además del premio Best of Show que año con año se otorga al diseño que más le gusta al público asistente y que en esta edición fue para el diseño del ‘Velero MAKO’ creado por Andrea Uriarte Nájar, Diana García y Alonso Nuño Orozco, también se entregaron reconocimientos al Emprendurismo y al mejor Concepto.

Agregó que el primero fue para el proyecto más viable para ser incubado y convertirse en un producto comercializable ‘MOMO’, de Indra Gracia y Anaid Abud.

Añadió que en la categoría de Concepto, el proyecto ganador fue ‘PY’, es un trabajo que pretende ayudar a aprender a los estudiantes con ejemplos dinámicos e interactivos, vistos en clase y complementados con investigación en web.

Detalló que el equipo está integrado por Omar Avilez, Axel Uribe Oliva y Ana Sofía Alarcón, y el premio lo entregó Jorge Diego Etienne, uno de los mejores críticos a nivel nacional en diseño.

Destacó que llamó la atención, dentro del Open Room, que los alumnos de quinto semestre presentaron el proyecto ‘Apasionada Maquinación’, el cual consistía en una estación de trabajo que producía en menos de 15 minutos diferentes productos como: bancas, lámparas, macetas, joyas, ajedreces, adornos.

Mencionó que la gente llegaba y pedía lo que deseaba, esperaba entre 10 y 15 minutos y se llevaba empacado su producto, por la creación pagaban desde 50 pesos hasta dos mil pesos.

“El diseño no sólo es hacer algo, sino producirlo, entregarlo y el diseñador no es un inventor sino es quien resuelve necesidades o problemas”, explicó.

Puntualizó que otros proyectos que llamaron la atención en la jornada fueron juegos y objetos para jóvenes autistas, prótesis para animales, juegos para invidentes, veleros, herramientas para la industria y App´s.

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