Presidente egipcio quiere elecciones parlamentarias con lista única

28/05/2015 - 8:35 am

El Cairo, 28 may (dpa) – El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, quiere que los partidos políticos concurran a las próximas elecciones parlamentarias con una lista única.

“Los retos a los que se enfrenta el país exigen de ustedes que unan sus fuerzas y concurran a las elecciones como lista única”, dijo Al Sisi en un encuentro con 30 representantes de partidos en la noche del miércoles.

Aún no hay una fecha fijada para las elecciones parlamentarias en el país, las primeras desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 por el Ejército, que entonces lideraba el propio Al Sisi.

El portal de noticias “ahram.org”, cercano al gobierno, señala que Al Sisi dijo a los representantes de los partidos que los comicios tendrán lugar antes de finales de año.

Las elecciones estaban previstas en marzo, pero fueron aplazadas después de que el Tribunal Constitucional anulara la ley que regulaba el reparto de los distritos electorales.

Los comicios se consideran el último paso de lo que las nuevas autoridades estiman como la “hoja de ruta” para restaurar la democracia en el país tras el derrocamiento de Mursi.

Egipto está bajo las críticas internacionales por las sospechas de violaciones a los derechos humanos. Los Hermanos Musulmanes de Mursi y su partido político fueron ilegalizados y sus líderes están en prisión. Otros opositores y activistas también sufren abusos, denuncian organizaciones defensoras de los derechos humanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video