Morena apuesta por ampliar inclusión social de la comunidad lésbico-gay en el Distrito Federal

28/05/2015 - 11:45 am

México, 28 May (Notimex).- El candidato a diputado local de Morena por el Distrito XIII, Rafael Fonseca, se pronunció por trabajar en la igualdad, respeto y ahondar en los planes y políticas de inclusión social de la comunidad lésbico-gay en la Ciudad de México.

Resaltó que si bien se ha avanzado en los derechos de la comunidad LGBTTTI en la capital del país, este sector debe dejar de verse como botín político y generar para ellos políticas públicas de inclusión.

Fonseca señaló que el Distrito XIII, que comprende la colonia Condesa, mantiene diferencias significativas, pues por un lado es un polo de desarrollo e inversión, pero por otro presenta diferencias socio-económicas significativas en varias colonias.

Esto se refleja dentro del mismo colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual, que es un crisol, tanto de opiniones, como de ingresos socioeconómicos.

Por ello, dijo, es difícil saber qué es lo que quiere un colectivo tan amplio, y que también presenta a su interior necesidades específicas como es el caso de las personas transgénero.

No obstante, un rasgo común es el respeto a sus derechos y a su integridad física. “Tenemos que trabajar desde lo general y después concentrarnos en lo particular”, apuntó en entrevista con Notimex.

En opinión del candidato de Morena, a partir de la aprobación del matrimonio y la adopción conjunta en el Distrito Federal, el llamado voto rosa fue en declive y “lo que no le queda claro al colectivo es que se aprobó la forma y no el fondo”.

Para Fonseca, mientras los capitalinos no se vean reflejados en la causa de los obreros, estudiantes, amas de casa, entre otros, nadie se verá reflejado en la causa de los candidatos.

Finalmente, señaló que si bien es difícil trazar la intención de voto del colectivo, dado que no hay un estudio preciso sobre la población en cada una de las delegaciones, prevé obtener el 5.0 por ciento de los votos de esta comunidad, que representa alrededor de dos millones de votos en el Distrito Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas