Alemania abre sumario contra dos gemelos conversos y presuntos miembros de EI

28/05/2015 - 11:45 am

Berlín, 28 may (EFE).- La Fiscalía de Dortmund (oeste de Alemania) ha abierto sumario contra dos hermanos gemelos, convertidos al islam y presuntamente miembros de Estado Islámico (EI), cuya imagen es utilizada por la propaganda de la organización terrorista como autores de atentados suicidas.

De acuerdo con las diligencias en curso, se sospecha que ambos hermanos se radicalizaron en 2014 y abandonaron el país también entonces, con 25 años, para unirse al terrorismo islámico, informaron hoy fuentes de la Fiscalía.

Una imagen de los gemelos, sosteniendo un corán y ante una bandera del EI, ilustra el último número de la revista de EI “Dabiq”, donde se afirma que son los presuntos autores de ataques suicidas perpetrados por la organización en Irak.

Los padres de los sospechosos, originarios de la localidad de Castrop (Renania del Norte-Westfalia), los han identificado gracias a esa imagen, aunque hasta ahora no se ha comprobado si efectivamente han participado de forma directa o indirecta en ataques o si simplemente se les utiliza con fines propagandísticos.

El semanario “Der Spiegel” informó en su último número del caso de esos dos alemanes, ambos rubios, de ojos azules e idénticos, a los que “Dabiq” calificó de “mártires” alemanes unidos a sus filas.

La publicación del radicalismo islámico afirmaba que uno de ellos, exsoldado del Ejército alemán, se había “rehabilitado” como autor de un atentado suicida cometido en Bagdad el pasado abril, y que había seguido así el mismo destino que su hermano.

“Der Spiegel” incluía la fotografía de ambos gemelos, identificados como Kevin y Mark K., hijos de un policía y formados entre Alemania y Estados Unidos, que al parecer salieron de su país de origen en dirección a Turquía y de ahí siguieron a Siria.

Poco después visitaron aún a su madre, en ocasión de unas vacaciones de ésta en Turquía, pero la familia perdió su pista tras recibir una carta de despedida con mensajes claramente fanáticos, según el semanario.

Hasta ahora no hay confirmación oficial de las autoridades alemanas sobre su supuesta muerte.

Días atrás en las redes sociales se difundió la noticia del fallecimiento de otros dos hermanos alemanes también enrolados en EI. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas