Italia apoya pedido de retiro del actual presidente de FIFA

28/05/2015 - 12:15 pm

Roma, 28 May (Notimex).- El presidente de la Federación Italiana de Futbol, Carlo Tavecchio, apoyó hoy la candidatura del príncipe jordano Alí bin Al-Hussein al frente de la FIFA, en sustitución del suizo Joseph Blatter, tras el escándalo de corrupción que ha sacudido al organismo.

En declaraciones a los medios, Tavecchio dijo que seguirá las “indicaciones” dadas por el titular de la UEFA, Michel Platini, quien pidió el apoyo a Al-Hussein y la renuncia de Blatter.

“Tras los hechos que han turbado a gran parte del mundo deportivo, no podemos no considerar la valoración hecha por el presidente Platini, que ha tenido el apoyo de la UEFA, por lo que nos comportaremos consecuentemente”, detalló.

Platini se reunió esta mañana en Zúrich con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), tras el escándalo de corrupción que llevó al arresto de 7 altos representantes de esa Federación Internacional de Futbol.

El presidente de la UEFA pidió a Blatter dar un paso atrás y retirar su candidatura para ser elegido por quinta vez al frente del organismo mundial del futbol.

Pero el aún titular de la FIFA se negó a dimitir. El miércoles pasado la FIFA quedó en el epicentro de un terremoto mundial, cuando la policía suiza, en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, arrestó a siete altos directivos del organismo, acusados de haber recibido en los últimos 25 años sobornos por más de 150 millones de dólares.

Hasta antes de que estallara el escándalo, se daba por descontada la reelección de Blatter, de 79 años de edad, pero ahora empieza a ganar consenso el nombre del príncipe jordano.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video