El jefe político de la ONU pide evitar la violencia en Burundi

28/05/2015 - 5:32 pm

NACIONES UNIDAS, 28 may (Xinhua) — El jefe político de la ONU, Jeffrey Feltman, de visita en Burundi, exhortó hoy al gobierno de este país del este de Africa a investigar e impedir la violencia política, dijo hoy un vocero de la ONU en la sede del organismo mundial.

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos hizo la declaración durante una reunión con representantes del gobierno de Burundi, dijo el vocero Stephane Dujarric durante la conferencia de prensa cotidiana.

Feltman destacó que el gobierno “debe tomar medidas concretas” para evitar e investigar la violencia política y los asesinatos y la violencia contra periodistas y otros representantes de la sociedad civil.

Burundi se encuentra en crisis desde el mes pasado cuando el presidente Pierre Nkurunziza, en el poder durante una década, anunció la decisión de postularse para un tercer periodo en el cargo a pesar de las advertencias nacionales y extranjeras.

La situación en Burundi sigue siendo volátil e incierta en medio de las protestas y de un fallido golpe para deponer al presidente a mediados de mayo.

La semana pasada, Zedi Feruzi, presidente de la opositora Unión Burundesa para la Paz y el Desarrollo (UPD-Zigamibanga) y su guardaespaldas fueron abatidos a tiros en Buyumbura, la capital del país.

La ONU condenó con energía los asesinatos.

Dujarric dijo que el diálogo consultivo político se reanudó hoy con la mediación del enviado de la ONU Said Djinnit y con todas las partes representadas. El asesor de la ONU para la prevención del genocidio, Adama Dieng, también llegó hoy a Buyumbura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video