Autoridades de Reynosa limpian colonias afectadas por la lluvia

28/05/2015 - 8:30 pm

Reynosa, Tamps., 28 May (Notimex).- El sector salud, en coordinación con autoridades municipales y educativas, redobló las acciones de desagüe de drenaje, limpieza de terrenos, descacharrización y fumigación a fin de evitar la presencia de cuadros diarreicos, dermatológicos, oftalmológicos, gástricos y de dengue.

El coordinador de Protección Civil, Alejandro Jiménez López, refirió que autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo recorridos de supervisión y evaluación por las 30 colonias afectadas por las recientes inundaciones en esta ciudad fronteriza.

Indicó que en estos operativos se estarán atendiendo 11 escuelas, mismas que han suspendido clases debido a que aún no presentan las condiciones adecuadas para recibir a los alumnos.

Precisó que personal de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), sectores salud, educativo, de servicios primarios, DIF Reynosa, entre otros, realizan trabajos de supervisión en los planteles y sectores anegados, a fin de prevenir enfermedades.

“Ya se realizan acciones y programas en escuelas primarias como Club de Leones número cuatro, Mariano Matamoros y el Jardín de Niños José María Morelos y Pavón, ubicadas en las colonias Almaguer y Unidad Obrera entre otras”, dijo.

El funcionario municipal mencionó que de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existen condiciones que pudieran propiciar la ocurrencia de vientos fuertes, torbellinos y tornados en esta entidad.

Mencionó que personal de Protección Civil permanece en alerta ante la posible llegada de más efectos climáticos, por lo que exhorta a la comunidad a extremar precauciones.

Destacó que se prevé la posibilidad de lluvias fuertes en esta región, con caída de granizo, vientos fuertes y posibilidad de torbellinos y tornados.

Alejandro Jiménez indicó que ante estas condiciones se recomienda a la población a resguardarse en construcciones firmes, alejarse de ventanas, anuncios, espectaculares, cables de electricidad entre otras estructuras frágiles como cables de electricidad y objetos que pueden ser arrojados por el viento.

El funcionario local dijo que se pronostican para este viernes temperaturas máximas de 33 grados y mínimas de 24, con cielo nublado y vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

Exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública, ni en drenes o canales ya que estas acciones propician inundaciones luego de que el agua se estanca y no circula.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas