Jalisco conquista doce medallas en frontón en la Olimpiada Nacional 2015

28/05/2015 - 9:50 pm

Guadalajara, 28 May (Notimex).- Frontenistas jaliscienses lucen en la modalidad de paleta goma al conquistar cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce sólo en la jornada de este jueves, correspondiente a la Olimpiada Nacional 2015, que se celebra en Monterrey, Nuevo León.

En la modalidad de paleta pelota goma, categoría juvenil “B”, Lizbeth Rodríguez y Laura Puentes se adjudicaron la medalla de oro luego de vencer 15-5 y 15-8 a la dupla bajacaliforniana.

Laura Puentes dijo que “era una medalla que la verdad esperábamos, trabajamos muy duro por ella y estamos muy orgullosas de haberlo logrado, siempre tratamos de hablarnos durante el partido, de apoyarnos y eso nos hace fuertes dentro de la cancha”.

Posteriormente, Laura Puentes volvió a coronarse, pero esta vez en la modalidad de trinquete paleta pelota goma junto a Ximena Plácito, al derrotar 15-12 a Nuevo León.

Los seleccionados tapatíos acapararon el pódium en paleta goma, categoría juvenil “C”, al llevar a Jalisco a hacer el 1-2-3 por conducto de Isaac Pérez Pérez, Jonathan Vázquez Vitela y Braulio Piña Aldana.

Isaac Pérez se colgó la presea de primer lugar al superar en la final a su compañero Jonathan con marcador 15-6, 15-8, mientras que el bronce cayó en manos de Piña Aldana.

Las emociones continuaron con un clásico duelo de la justa nacional entre Jalisco y Nuevo León, en esa misma modalidad, categoría juvenil “A”, las tapatías Paulina Barajas y Daniela García ganaron la presea de primer lugar con holgado marcador de 15-4, 15-7.

La cosecha de medallas doradas fue incrementada por Rafael Ortiz Bugarini, en la modalidad de paleta goma tres paredes, categoría infantil “C”, al imponerse 15-8, 15-20 a su adversario de Guanajuato.

El resto de preseas fueron conseguidas por Vicente Zeus Carmona, la dupla conformada por Alma Sofía Hernández y Ximena Ibarra, así como la ya mencionada de Jonathan Vázquez.

Los bronces cayeron por cuenta de la pareja integrada por Cynthia Rangel Ascencio y Paola Bugarini, además de Kevin Ibarra, Carlos Omar Hernández y la ya mencionada de Braulio Piña.

Con estas medallas, Jalisco suma hasta el momento siete de primer lugar en lo correspondiente a este deporte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas