México busca estrechar lazos económicos, comunitarios y políticos con Atlanta: SRE

28/05/2017 - 11:18 am

Desde el arribo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, en enero pasado, que ha tensado la relación bilateral, México busca reforzar regionalmente sus lazos y presencia en el vecino del norte, donde destina el 80 por ciento de sus exportaciones.

Sada también se reunió con organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y federaciones. Foto: Cuartoscuro

México, 27 de mayo (EFE).- El Subsecretario de México para América del Norte, Carlos Sada, realizó una gira de trabajo en la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia, con el objetivo de estrechar lazos económicos, comunitarios y políticos, informó hoy la Cancillería.

En un boletín, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que Sada se reunió con organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y federaciones durante la visita, que se celebró el pasado jueves y viernes.

En los encuentros, “se reiteró el compromiso de trabajar para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en Estados Unidos”.

En primer lugar, llevó a cabo un diálogo con empresarios y miembros de la Latin American Chamber of Commerce de Georgia, donde conversó sobre la integración regional, el libre comercio y el fortalecimiento de la relación económica México-Georgia.

Posteriormente, se reunió con Bert Brantley, director operativo del Departamento de Desarrollo Económico, e invitó al gobernador Nathan Deal, del Partido Republicano, a realizar una misión comercial a nuestro país con empresarios de Georgia.

Además, se reunió con organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y federaciones.

“Durante los encuentros, el Subsecretario Sada reiteró el compromiso de México de seguir trabajando para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en ese país”, aseguró el texto.

En materia política, se reunió con el alcalde de Brookhaven, John Arthur Ernst Jr., y el jefe de policía de la ciudad, Gary Yandura.

Finalmente, tuvo un encuentro con representantes de la Association of Latino Elected Officials (GALEO), quienes reconocieron la importancia de trabajar a distintos niveles en la protección de los derechos de la comunidad hispana.

Georgia es el octavo socio comercial de México en Estados Unidos. El comercio bilateral en 2016 sumó 9 mil 900 millones de dólares.

Desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, en vigor desde 1994), las exportaciones de Georgia a México se incrementaron 757.2 por ciento.

Desde el arribo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, en enero pasado, que ha tensado la relación bilateral, México busca reforzar regionalmente sus lazos y presencia en el vecino del norte, donde destina el 80 por ciento de sus exportaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video