México
EL SUR

Dos municipios de Guerrero anuncian la creación de su nueva policía comunitaria para enfrentar la violencia (VIDEO)

28/05/2017 - 5:04 pm

Hartos de la violencia de la violencia que aqueja a sus comunidades y a la nula actuación de las autoridades por supuestos vínculos con grupos delincuenciales, habitantes de al menos 10 comunidades de dos municipios de Guerrero formaron una policía comunitaria para defenderse de los delincuentes que aquejan su día a día.

Por Eduardo Neri

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo/El Sur).- Unos dos mil habitantes de nueve pueblos del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y una comunidad de Tepecoacuilco, en Guerrero, hicieron este domingo una marcha por la paz en Mezcala, debido a los últimos hechos de violencia que han vivido en sus localidades, y desde el mediodía bloquean totalmente la carretera federal en el tramo Iguala-Chilpancingo.

Entre los hechos de violencia cuentan los vecinos el robo de vehículos, balaceras e irrupciones de gente extraña, sobre todo en Mezcala, que es la puerta de entrada a los pueblos cercanos a Carrizalillo donde se encuentra la mina Los Filos-El Bermejal.

En la movilización y el bloqueo participan también policías comunitarios armados, con los rostros cubiertos y playeras blancas en las que observa la leyenda “Policía Comunitaria” y el escudo nacional. Según el comisario de Mezcala, Leonardo Avalos Ferrer, a partir de este día este grupo comenzará a instalar filtros en la entrada de este pueblo para impedir más irrupciones de grupos de la delincuencia.

Luego de la marcha, minutos antes del mediodía los pobladores atravesaron un tráiler y camionetas Urvan de las rutas Mezcala-Chilpancingo, Mezcala-Iguala y del servicio local en la carretera en la entrada a Mezcala para exigir seguridad en los pueblos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas