La Casa Blanca omite el nombre de la pareja del Primer Ministro de Luxemburgo y desata críticas

28/05/2017 - 9:56 pm

No fue sino hasta 9 horas después que la Casa Blanca decidió corregir la imagen y añadir, hasta el final de esta lista, a Gauthier Destenay; Bettel y su pareja contrajeron matrimonio hace dos años, después de cinco de relación y meses después de que fuera posible en Luxemburgo la unión legal de personas del mismo sexo, gracias a una iniciativa que el mismo Primer Ministro impulsó.

Gauthier Destenay, en la segunda fila, rodeado de las primeras damas en la cumbre de la OTAN en Bruselas. Foto: EFE

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Luego de la histórica foto en la que aparece por primera vez un hombre en una foto posando con Primeras Damas, la Casa Blanca desató polémica entre usuarios de redes sociales debido a que omitieron el nombre de Gauthier Destenay, pareja homosexual del Primer Ministro de Luxemburgo.

Debido a las fuertes críticas derivadas a esta omisión, la Casa Blanca tuvo que editar el pie de foto de la imagen y agregar el nombre de Destenay, esposo del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Algunos medios de comunicación que retomaron esta omisión en la imagen que fue publicada por la Casa Blanca en su portal de Facebook, nombraron a esta falta como un indicio de homofobia.

La organización Alianza de Homosexuales y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD por sus siglas en inglés) se unió a las críticas, quienes cuestionaron los motivos de este error.

“¿Qué pasó con el esposo de Luxemburgo abiertamente homosexual?”, cuestionaron en Twitter.

No fue sino hasta 9 horas después que la Casa Blanca decidió corregir la imagen y añadir, hasta el final de esta lista, a Gauthier Destenay.

El pasado 26 de mayo, pese a que se creía que Melania Trump, por ser su primer viaje oficial a Europa, y Brigitte Trogneux, la esposa del nuevo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, serían quienes más llamarían la atención en el encuentro de primeras damas de la OTAN, reunidos en una cumbre en Bruselas, resultó ser Gauthier Destenay el foto de atención.

Destenay y Bettel contrajeron matrimonio hace dos años, después de cinco de relación y meses después de que fuera posible en Luxemburgo la unión legal de personas del mismo sexo, gracias a una iniciativa que el mismo Primer Ministro impulsó.

Bettel así es el Primer el Jefe de Gobierno que celebra un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video