Después de décadas de prohibición, Arabia Saudita aprueba que las mujeres puedan conducir

28/05/2018 - 9:08 pm

El Rey saudí ordenó desde septiembre de 2017 que las mujeres podrán conducir, un derecho que se les negó por décadas.

La orden fue una de las más importantes acciones que ha tomado Arabia Saudí. Foto: EFE.

Riad, 28 de mayo (Xinhua).– A partir del 24 de junio las mujeres de Arabia Saudí podrán conducir vehículos después de décadas de prohibición, de acuerdo con el Ministerio del Interior del país asiático.

El ministro adjunto del Interior para Asuntos de Operación General, Saeed Al-Qahtani, confirmó que todas las mujeres capaces de conducir carros podrán hacerlo, informó hoy el servicio local de noticias Al Arabiya.

Las mujeres conductoras estarán a la par de los hombres en lo que se refiere a sanciones y multas en caso de que cometan infracciones de tránsito.

“Quienes conducirán carros son nuestras hijas, esposas y hermanas, y es nuestro deber recordarles las reglas y evitar cualquier daño en su contra”, señaló, añadiendo que la decisión de permitir que las mujeres conduzcan sirve a todo el país.

Subrayó que se establecerán puntos de revisión de seguridad para manejar los cambios que se espera que haya en en tráfico a partir de que se suspenda la prohibición.

El Rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, ordenó en septiembre de 2017 que se permitiera a las mujeres conducir carros después de décadas en las que el derecho a manejar vehículos estuvo restringido sólo a ciudadanos y residentes varones.

La orden fue una de las más importantes acciones que ha tomado Arabia Saudí para cambiar la sociedad en general y promover las bases para una economía más fuerte en particular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas