Alcaldesa veracruzana fue ahorcada con un lazo: PGJE
Por: Redacción / Sinembargo - junio 28 de 2012 - 18:37
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 3 comentarios
XALAPA, Ver., 28 de junio (apro).- El cuerpo sin vida de la alcaldesa panista de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, fue hallado este jueves en el kilómetro 35 de la carretera federal 145, tramo Sayula de Alemán-Loma Bonita, en Oaxaca, después de haber sido levantada el domingo 24 por un comando en el interior de su domicilio.
Autoridades de Oaxaca confirmaron de manera extraoficial que el cadáver de la alcaldesa fue encontrado a la una de la tarde cerca de esa carretera, en los límites con Veracruz.
La noticia fue confirmada dos horas más tarde por la Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJE), quien informó que el caso ya se encuentra a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).
Juan Pérez Sánchez, subprocurador regional de la Cuenca del Papaloapan, indicó que el cadáver fue trasladado al anfiteatro, donde se le practicó la necropsia, la cual reveló que la víctima presentaba de tres a cuatro días de fallecida.
Además, informó que el motivo de la muerte fue “estrangulamiento armado por cordón o lazo”.
Por su parte, la PGJE de Oaxaca se comprometió a coadyuvar con el gobierno de Veracruz para esclarecer este asesinato.
No obstante, el hecho causó conmoción entre la militancia panista, pues en el Congreso local una fuente confirmó que la familia de Marisol Mora había pagado 2 millones de pesos por el rescate de la alcaldesa de Tlacojalpan.
Marisol Mora fue levantada el pasado domingo, cuando regresaba del cierre regional de la campaña de la candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, efectuado en el puerto de Coatzacoalcos.
Los restos de la alcaldesa fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxtepec, Oaxaca, para que allí sea reclamado por sus familiares.
El 13 de noviembre de 2010 fue levantado y asesinado el alcalde electo de Rodríguez Clara, el panista Gregorio Barradas. Su cadáver también apareció, horas después, en Loma Bonita.
ALCALDESA DE VERACRUZ QUE FUE SECUESTRADA LA SEMANA PASADA APARECE MUERTA Y CON HUELLAS DE TORTURA










3 Comentarios en "Alcaldesa veracruzana fue ahorcada con un lazo: PGJE"
estos pobres panistas no se la estan acabando, el nuevo regimen ya viene y desde ahorita hay que cambiar de camiseta , ni paque buscarle mejor plata que plomo.
Lamentable acontecimiento. La cúpula gobernante panista seguro hallará heroico este infortunio en su guerra insensata.
Lamentable hecho de la alcaldia de Tlacojalpan ya basta estos son los RESULTADOS de Calderon
el pueblo de Tlacojalpan deberia de linchar a todos los delicuentes que estan asotando a este pobre pueblo que acaso no se dan cuenta que esta gente apenas y tienen para comer.
a ustedes señores narcos trafiquen con droga que se droge pero no se metan con el pueblo la gente vive entre la pobresa mueban su droga pero no efecten al pueblo razonen.