INEGI sube a Internet nueva versión de DENUE

 

México, 28 Jun. (Notimex).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) subió a su portal de Internet www.inegi.org.mx, la nueva versión del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE06/2012) en tercera dimensión.

El organismo expuso en un comunicado que la versión cuenta con una nueva herramienta de visualización que presenta mejoras en la velocidad de despliegue de las unidades económicas en el mapa y de la información contenida en la ficha técnica.

Asimismo, permite encontrar los establecimientos de una manera más rápida e intuitiva a través de los diferentes filtros o por medio del buscador que se incluye en esta versión.

Indicó que la nueva versión cuenta con imágenes de alta resolución y en tercera dimensión a partir de los modelos digitales de elevación generados por el INEGI. “El cambio más importante en la plataforma de visualización es que brinda mayor velocidad de respuesta y una interfaz más amigable”.

El Instituto resaltó que otra de las mejoras que incluye es que el dueño o representante del establecimiento puede solicitar en línea cualquier modificación de datos a través de la misma interfaz, que permite que a través de un proceso de validación por parte del INEGI la información esté permanentemente actualizada.

El DENUE da acceso a la identificación de clientes y proveedores de acuerdo al universo de interés del usuario.

Con este directorio se puede contar con la información de contacto de todas las unidades económicas del país: dirección, teléfono, correo electrónico y sitio en Internet, concluyó.

Leer más sobre este autor

Publicaciones anteriores de Redacción / Sinembargo

Deja un comentario

comm comm comm