¿Y si el Mundial se jugara en Westeros? Así serían los uniformes de los equipos de las familias de Game of Thrones

28/06/2014 - 1:00 am
Los uniformes muestran los colores característicos de cada familia a la que representan. Foto: iwanttoworkfornike.tumblr.com
Los uniformes muestran los colores característicos de cada familia a la que representan. Foto: iwanttoworkfornike.tumblr.com

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– La cuarta temporada de la serie Game of Thrones (GoT) ya terminó, sin embargo, tenemos el Mundial. Pero, ¿en qué puede compararse la afición al balompié con las aventuras en Westeros? Algunos podrán decir que en nada, o en poco (en el caso de los más optimistas), lo cierto es que de la fiebre mundialista ni siquiera el torneo más grande del mundo se salva.

Así lo demuestra la diseñadora Nerea Palacios, que decidió unir la fiebre mundialista con uno de los fandoms más sólidos en la actualidad, creando una serie de uniformes de fútbol que harán delirar incluso al fanático más intolerante de GoT.

La española exhibe desde su microblog en Tumblr una serie de propuestas para uniformes de una gran cantidad de equipos, incluidas selecciones nacionales. Sin embargo, su más reciente propuesta ha comenzado a difundirse en internet de manera viral.

Las principales familias de GoT aparecen representadas en este original ejercicio de la española Nerea Palacios. Foto: iwanttoworkfornike.tumblr.com
Las principales familias de GoT aparecen representadas en este original ejercicio de la española Nerea Palacios.
Foto: iwanttoworkfornike.tumblr.com

Así, los Baratheon, Targaryen, Stark y Lannisters, entre otros, aparecen representados en kits deportivos como si se tratara del catálogo de una tienda deportiva en Westeros previo a un mundial de fútbol que muchos quisieran que se disputara en la vida real.

La lista es completada por las casas de Tully, Tyrell, Bolton y Martell. Y, como si no fuera suficiente, incluso la Guardia de la Noche (Night’s Watch) hace su aparición en esta serie de uniformes que serían la envidia de cualquier equipo actual. Los diseños, por su parte, conservan características asociadas a cada una de las familias aludidas, además de la heráldica correspondiente.

Basta con entrar a cualquier foro de discusión en Internet sobre la serie para darse cuenta que la obra de George R. R. Martin es seguida por millones de personas en todo el mundo, pero (sobre todo) está llena de “expertos” que constantemente discuten sobre lo que –a su parecer– es lo mejor para la serie y los libros que narran las aventuras que se desarrollan en torno al Trono de Hierro.

Por otra parte, los aficionados al fútbol no se quedan atrás, y con sólo observar lo que ocurre en la sección de comentarios de gran cantidad de sitios deportivos, se puede observar la ferocidad con la que cada usuario de la red defiende su postura e incluso opina de temas aparentemente periféricos al llamado “deporte más bello del mundo” como los looks de sus ídolos, calzado deportivo y memorabilia, entre otras cosas.

Cada diseño está basado en los patrones que Nike utiliza en la actualidad. Foto: iwanttoworkfornike.tumblr.com
Cada diseño está basado en los patrones que Nike utiliza en la actualidad. Foto: iwanttoworkfornike.tumblr.com

Dentro de este último apartado y no menos importante, se encuentran los uniformes y abundan los blogs dedicados a los jerseys, en donde se muestran las últimas novedades sobre los diseños que clubes y equipos nacionales estrenan año con año o bajo cualquier otro pretexto.

Sin embargo, los diseños no suelen ser del agrado de muchos, incluso para los fanáticos de hueso colorado, por lo que las propuestas abundan.

Los diseños de Palacios toman como base los patrones o tempaltes de los uniformes más recientes de Nike para adaptarlos a los colores de las principales casas de Westeros. De esta manera, todos pueden imaginar como sería (vagamente) un Mundial de fútbol en este universo ficticio, con representantes de cada familia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video