El segundo fugitivo de una cárcel de Nueva York es capturado por las autoridades

28/06/2015 - 4:53 pm
magen de los presos fugados David Sweat (i) y Richard Matt (d). Foto: EFE/NEW YORK STATE POLICE
magen de los presos fugados David Sweat (i) y Richard Matt (d). Foto: EFE/NEW YORK STATE POLICE

Washington, 28 Jun (Notimex).- Autoridades pusieron bajo custodia al homicida convicto David Sweat, quien estaba prófugo desde hace tres semanas tras haber escapado junto con otro reo de una prisión de máxima seguridad en el norte del estado de Nueva York.

Kevin Mulverhill, sheriff del condado de Frankling, en el centro norte del estado de Nueva York, confirmó que Sweat, de 38 años, fue lesionado durante un enfrentamiento con las autoridades, pero está vivo y fue detenido justo al sur de la frontera con Canadá.

La detención de Sweat ocurre días después de que su compañero de fuga, Richard Matt, fue muerto a balazos al ser sorprendido y no acatar las órdenes de las autoridades de rendirse.

Durante los últimos dos días las autoridades intensificaron la búsqueda de Sweat en el área donde Matt fue abatido el viernes pasado, para lo cual fueron utilizados unos mil 300 agentes.

Sweat y Matt se escaparon de la prisión de máxima seguridad Clinton Correctional Facility, el pasado 6 de junio.

Los dos reos sobrevivieron desde entonces en la zona boscosa al esconderse y alejarse unos 60 kilómetros al este de la prisión.

Los prófugos aparentemente recibieron la ayuda de una empleada de la cárcel, Joyce Mitchell, de 51 años de edad, para efectuar el escape.

Las autoridades también han acusado a un guardia de seguridad de la prisión, por presuntamente haber colaborado en la fuga.

Sweat fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por el homicidio de un agente del Sheriff del condado de Broome en 2002, y Matt cumplía una sentencia de 25 años de cárcel por secuestrar y dar muerte a golpes a un hombre que había sido su jefe en 1997.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas