The Huffington Post

Un hombre trata de romper con un video viral el tabú sobre el VIH (VIDEO)

28/06/2015 - 7:33 pm

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo/HuffingtonPost).– El estigma del VIH aún pesa, pasados casi 15 años de este siglo XXI. Es real, está a flor de piel, en la mayor parte de los casos, por pura ignorancia. Para desafiar los prejuicios y la desinformación, un hombre de Finlandia ha hecho un experimento: se ha colocado en un parque, con un cartel en el que dice que es portador del virus, y le pide a la gente que lo toque, que lo abrace. Porque al abrazar, acariciar o tocar a alguien que padece de sida nadie quedará infectado de este virus.

En el video de YouTube, se ve cómo el joven cierra los ojos y abre sus brazos, esperando a quien quiera acercarse. “Tengo VIH positivo, ¡Tócame!”, dice el cartel, a su lado. Las reacciones que logra son de todo tipo: miradas curiosas o reprobatorias, extrañadas y solidarias. Hasta que, pasados unos minutos, una mujer le da la mano. Otra se atreve a abrazarlo, tímida. Las mujeres son las más decididas a romper el tabú. Cuando se le acercan dos niños, el hombre se rompe por la emoción del momento.

El vídeo fue compartido el Youtube hace menos de una semana y se acerca ya al millón y medio de reproducciones. Una llamada de atención, tierna y viral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video