Author image

Redacción/SinEmbargo

28/06/2016 - 6:04 am

Concesiona IMSS obras y servicios / Las leyes no se negocian: Peña

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Concesiona IMSS obras y servicios. Ante la imposibilidad de crecer con sus propios recursos, el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) construirá su primer hospital bajo la figura de Asociaciones Público-Privadas (APPs). En El Universal: Reforma educativa no se negocia: Peña Nieto. El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Gobierno federal no está dispuesto […]

PORTADAS 28

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaConcesiona IMSS obras y servicios. Ante la imposibilidad de crecer con sus propios recursos, el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) construirá su primer hospital bajo la figura de Asociaciones Público-Privadas (APPs).

En El UniversalReforma educativa no se negocia: Peña Nieto. El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Gobierno federal no está dispuesto a negociar la reforma educativa ni ninguna otra ley.

En Milenio: Diálogo sí, pero la ley no se negocia: Peña. A pesar de la apertura al diálogo y al interés por distender los ánimos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Presidente Enrique Peña Nieto fue tajante en la negativa de negociar la reforma educativa.

En el ExcélsiorLas leyes no se negocian: Peña. Ninguna ley, así como la aplicación de la Reforma Educativa, se negocian, dijo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto en Canadá, donde realiza una visita oficial.

En La Jornada‘‘De escándalo’’, la tortura a mujeres detenidas en México. En la detención y reclusión de mujeres, las policías y las fuerzas armadas en México tienen la práctica habitual de someterlas a malos tratos, incluida la tortura y la violencia sexual. Estas acciones son ya un escándalo en materia de derechos humanos, que están envueltas en el silencio de unas investigaciones deficientes y la impunidad casi total de los perpetradores.

En La RazónPor bloqueos de CNTE, pobres se quedan sin leche Liconsa, maíz... La venta de leche a un peso el litro en las tiendas Liconsa está suspendida en Oaxaca porque los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad impiden el tránsito de vehículo que abastecen ese y otros productos de la canasta básica.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaConcreta CDMX la venta de calle. Una calle que mide 434 metros cuadrados, en la Delegación Benito Juárez, ya no será pública, sino de un hotel.

En El Universal: Un día antes, la “mudanza” en edificio de la Condesa. Un día antes de que se realizara el cateo en el edificio de la Condesa donde se presume que había operaciones de narcotráfico, miembros de la Asamblea de Barrios abandonaron el inmueble llevándose varios artículos, revela la investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

En Milenio: Sigue golpeteo del Brexit al peso: 19.45 por dólar. El recorte que anunció el titular de Hacienda, Luis Videgaray, de 31 mil 715 millones de pesos, fue simbólico y tuvo la intención de tranquilizar a los mercados”, dijo Marco Oviedo, economista en jefe de la sucursal mexicana del banco inglés Barclays.

En el ExcélsiorEl peso inicia con pérdidas. El peso mexicano inició la semana con una devaluación de 1.32 por ciento a consecuencia de la turbulencia en los mercados, ocasionada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En La JornadaSe dispara el dólar a 19.48 pesos por el efecto Brexit. Después de alcanzar una cotización máxima de 19.53 pesos durante la jornada, el dólar cerró operaciones en las ventanillas bancarias a 19.48 pesos, lo que colocó a la moneda mexicana en la segunda peor posición del año frente a la divisa estadunidense. La primera ocurrió el 11 de febrero, cuando la cotización del dólar en los bancos terminó en 19.70 pesos.

En La RazónGasta Morena 2 mdp al mes en estantes, sillas y papelería. Después de un año de trabajos legislativos con dos periodos ordinarios de sesiones, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados no termina de remodelar y acondicionar sus oficinas. Hasta el último día de abril llevaba gastado para ello más 16.5 millones de pesos en su remodelación y compra de muebles.

FOTOS:::

En el ReformaHumilla CNTE a federales y bloquea Oaxaca. La foto de los policías federales humillados fue alterada por quien la subió a redes sociales.

En El UniversalReforma educativa no se negocia: Peña Nieto. Maestros de la CNTE en Chiapas iniciaron un bloqueo indefinido en carreteras de Tuxtla Gutiérrez; sólo dieron paso a unidades de salud y vehículos con enfermos.

En Milenio: Maestros y simpatizantes realizaron bloqueos  en Chiapas y amagaron con hacerlo por tiempo indefinido.

En el Excélsior: Humillan a policías federales. En Oaxaca, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron a dos policías federales, los despojaron de su calzado y fueron obligados a hincarse, sujetando una manta con leyendas contra autoridades federales y estatales, en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad. La imagen circuló en redes sociales.

En La JornadaPeña: la reforma educativa ‘‘no está a negociación’’. En el inicio de su visita de Estado de dos días a Canadá, previa a la Cumbre de Líderes de América del Norte, el miércoles, en Ottawa, el Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en Toronto por el primer ministro Justin Trudeau. En la agenda bilateral están los temas de comercio, migración, cambio climático y protección de las fronteras.

En La Razón: Condenan a exmilitar que asesinó a pionero de la “canción protesta”. Un jurado de Florida, EU, declaró ayer culpable al ex Teniente Pedro Barrientos por el crimen cometido en 1973; en el juicio civil interpuesto por la viuda e hijas de Víctor Jara, el juez le ordenó indemnizarlas con 28 mdd.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video