Los Oscar de Bollywood tienen como sede a Madrid

28/06/2016 - 5:04 pm

La ciudad española es el centro de los Oscar de Bollywood. Varias estrellas del cine indio se darán cita durante esta semana en Madrid para asistir a la esperada entrega de premios.

Foto Shutterstock archivo
Los premios IIFA se celebran cada año en un país diferente. Foto Shutterstock archivo

Madrid, 23 junio (dpa).- Madrid se convierte a partir de hoy en la capital de Bollywood, la potente industria del cine indio, que el próximo sábado entregará en la ciudad española sus premios más importantes.

El miércoles varias estrellas del celuloide indio, entre ellas Bipasha Basu, Abhay Deol, David Dhawan o Dia Handrich, aterrizaron en el aeropuerto de Madrid. Todas ellas participarán en los premios de la Academia de Cine Internacional de la India (IIFA).

Varios de los actores de “Slumdog Millionaire”, como Freida Pinto y Anil Kapoor, presentarán esta tarde los actos de los próximos días en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El viernes se desvelarán los premios técnicos en una ceremonia en la Feria de Madrid (Ifema) en la que también habrá actuaciones de artistas indios y un desfile de moda a cargo del diseñador Vikram Fadhnis.

Pero el plato fuerte llegará el sábado por la tarde con la llegada a la alfombra verde del pabellón 6 de Ifema de los nominados a los premios artísticos. Durante la ceremonia actuarán seis de los artistas más importantes del momento en Bollywood: Salman Khan, Priyanka Chopra, Deepika Padukone, Hrithik Roshan, Sonakshi Sinha y Tiger Shroff.

Ese mismo día, pero por la mañana, la actriz Shilpa Shetty dirigirá una clase magistral de yoga. El domingo, como fin de fiesta, habrá una fiesta inspirada en el festival de colores más importante de India, la Holi Party, en la que los participantes acaban embadurnados con pintura multicolor.

Durante las celebraciones también se premiará por sus Logros en el Cine Indio a la actriz Sridevi, reconocida como la primera superestrella femenina de Bollywood desde el inicio de su carrera.

Los premios IIFA se celebran cada año en un país diferente y ya han pasado por Malasia, Estados Unidos, China, Singapur, Canadá, Reino Unido y Holanda, entre otros.

En Madrid se ha celebrado en los últimos años un pequeño festival de Bollywood en el barrio multicultural de Lavapiés, en el centro de la ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas