Estudiantes kenianos incendian dormitorios porque les prohibieron ver un partido de la Eurocopa

28/06/2016 - 4:29 pm

Alumnos de secundaria de Kenia incendiaron siete de once dormitorios luego de que les negaran ver el partido entre Portugal y Croacia de los octavos de final.

Foto: Archivo/Shutterstock
La dirección de la escuela consideró que era demasiado tarde para los estudiantes el horario programado para el encuentro. Foto: Archivo/Shutterstock

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo/La Opinión).– Estudiantes de un centro de Secundaria en Kisii, en el suroeste de Kenia, prendieron fuego a sus dormitorios escolares en protesta por la decisión de la dirección de no dejarles ver el partido de fútbol de la Eurocopa que enfrentó a Portugal y Croacia el pasado sábado.

Cerca de 800 alumnos del internado para chicos de Itierio incendiaron siete de los 11 dormitorios del centro cuando supieron que no iban a poder ver el encuentro por televisión, informaron fuentes del instituto a la cadena KTV.

La dirección del centro consideró que las 22:00 horas locales (19:00 horas GMT), cuando empezaba el partido, era demasiado tarde para los alumnos, cuyo tiempo de ocio el fin de semana termina a esa hora.

En protesta por esta decisión, los estudiantes incendiaron siete dormitorios, incluidas sus pertenencias, y provocaron importantes desperfectos en la cocina, la biblioteca y el laboratorio del internado.

Mientras que la dirección del centro justifica su decisión en que a esa hora los menores deben volver a sus dormitorios, los alumnos aseguraron a KTN que las reglas del internado se han vuelto “demasiado estrictas“.

Así se jugarán los cuartos de final de la Euro 2016
A continuación, los alumnos asaltaron también otro centro de Secundaria próximo, donde rompieron los cristales de las ventanas.

Las autoridades de Kisii investigan las causas de éstas y otras protestas estudiantiles, que han provocado altercados en 20 escuelas en la zona en los últimos seis meses, según el diario Standard.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas