La estupidez humana y la contaminación son las mayores amenazas para la Tierra: Stephen Hawking

28/06/2016 - 8:00 pm

¿Cuál es el mayor riesgo que afronta la humanidad? Esa fue la pregunta que Larry King le hizo al físico, quien contestó que la contaminación, la superpoblación, la codicia y la estupidez humana son los mayores riesgos.

LOS ANGELES (AP) — La contaminación ambiental, la avaricia y la estupidez son las mayores amenazas para el planeta, según afirma el físico Stephen Hawking.

Hawking dijo el sábado durante el programa Larry King Now que está preocupado por el hacinamiento.

“Ciertamente no nos hemos vuelto menos avaros ni menos estúpidos”, afirmó. “Hace seis años me preocupaban la contaminación y el hacinamiento. Desde entonces han empeorado”.

Hawking y King también hablaron sobre la inteligencia artificial, El científico dice que los gobiernos parecen estar enfrascados “en una carrera armamentista” con ella.

Un robot “rebelde con inteligencia artificial podría ser difícil de detener”, afirmó Hawking. “Tenemos que asegurarnos de que la IA esté diseñada éticamente, con medidas de seguridad implementadas”.

El físico también le preguntó a King si es que sus ocho matrimonios son “un triunfo de la esperanza sobre la experiencia”.

“Tienes un buen punto, Stephen”, replicó King. “Creo que la respuesta es sí”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video